Lo que viene

Punta Arenas mejora su infraestructura para la Araucanía

Varios goles se metieron desde el Consejo regional, dando una rotunda victoria al deporte local con una inversión total de más de 11 mil 214 millones al mejoramiento del complejo deportivo 18 de septiembre y la reparación de la deteriorada pista en el estadio fiscal.

  • 12/03/2018 • 07:36

Este sin duda, era un paso fundamental para Punta Arenas, ya que será la sede de los Juegos de la Araucanía que se celebran a partir del 8 de noviembre y convocará a 2.000 atletas de Chile y Argentina.

Pese a la oposición que hubo por algunos consejeros en su momento en invertir en la pista fiscal, debido a que en tres a 4 años más se construiría un nuevo estadio, la decisión finalmente fue favorable y ahora se debe preparar la compra de materiales que serán importados de Europa, así como los técnicos que requiere la obra, ya que la región no cuenta con esto.

En el caso del complejo deportivo 18 de septiembre se llevará a cabo la cuarta etapa que incluye estacionamientos del lugar, un nuevo gimnasio, las tribunas entre otras obras.

De esta manera se empieza a no solo invertir en Punta Arenas sino en toda la región para que las nuevas generaciones de deportistas tengan escenarios adecuados y Magallanes y la Antártica chilena esté en más podios mundiales. (ITV Patagonia)

Temas