Río Turbio

“Vamos a impulsar el Proyecto para lograr la personería jurídica de YCRT”

Así  lo manifestó la Senadora Nacional Ana Mará Ianni en ocasión del Encuentro de Mujeres Peronistas santacruceñas que tuvo lugar en Río Turbio. “Lo que quieren los mineros es hacer productivo el yacimiento, y esa es la lucha que tenemos que dar” aseguró.

  • 11/03/2018 • 20:00

En el marco del “Día Internacional de la Mujer” se realizó un nuevo Encuentro Provincial de Mujeres Peronistas. “Si bien estaba previsto realizar este Encuentro en El Calafate – explicó la Senadora Ianni – decidimos trasladarlo a la Cuenca Carbonífera para acompañar a las mujeres que están atravesando una situación muy difícil, y darles la fuerza necesaria para seguir resistiendo”.

Más de un centenar de mujeres provenientes de diversas localidades de la Provincia se congregaron en la Cuenca Carbonífera y mostraron su compromiso por los intereses y necesidades de todos los santacruceños, y en especial en esta ocasión por la causa minera.

“Hoy teníamos que estar en este lugar, porque acá comenzamos y nos dieron toda la fuerza para recorrer la provincia Unidos por Santa Cruz – expresó - lo que gritan los mineros y las trabajadoras es que quieren hacer productivo el yacimiento y esa es la lucha que tenemos que dar”, sostuvo la senadora. 

Asimismo, la legisladora nacional anunció que “estamos impulsando la comisión bicameral y vamos a volver sobre el Proyecto de la personería jurídica para el yacimiento de Río Turbio, algo que aún en soledad lo vamos a lograr” dijo, y apuntó contra los legisladores de Cambiemos quienes “no tuvieron la voluntad política de aportar soluciones a este conflicto”.