Alumnos y profesores

Se suman a incentivar la Donación de Médula Ósea

Realizan desde el 2015 una campaña solidaria e informativa en la ciudad. Hoy estuvieron presentes en el izamiento dominical. 

  • 11/03/2018 • 15:08
Foto J.C.C.
Foto J.C.C.

Este mediodía, un grupo de profesores y alumnos de la EPJA Secundario N°17, acompañaron el izamiento dominical. Pero no sólo como meros espectadores, sino que se sumaron con insignias que motivaban una campaña sobre la importancia de ser donantes y salvar vidas. 

Tal como lo explicó la Prof. Maria Fernanda Villalba a TS-Digital, se trata de un trabajo que vienen desarrollando desde el 2015 en la cátedra de "espacio de definición institucional", siendo parte del proyecto nacional "escuelas solidarias". Su trabajo, desde aquel año, es formar a los alumnos para desarrollar la concientización sobre la importancia de la donación de sangre y médula ósea. 

Según lo explicó, "los chicos van a distintos lugares a dar charlas", buscando informar y conseguir posibles donantes. "Tenemos suerte y nos sentimos agradecidos con las personas que donan", afirmó la Prof. Villalba.  

Asimismo, dio cuenta que "la comunidad está muy abierta a saber". Aunque lamentó que la falta de información impida que aumente el número de donantes: "Si estaríamos más informados, todos seríamos futuros donantes". 

Por último, expresó un deseo hacia la comunidad: "Necesitamos más gente que se acerque y se anime a donar".    

Educación Solidaria

Según lo indica el portal del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, El Programa Educación Solidaria tiene como objetivo la promoción y fortalecimiento de propuestas pedagógicas institucionales que articulan acciones solidarias con contenidos formales curriculares en todas las escuelas del país.

Estas propuestas promueven la participación ciudadana y democrática de los estudiantes en sus comunidades con la finalidad de mejorar la calidad de vida. En ellas los alumnos, con el acompañamiento de sus docentes, atienden problemáticas sociales relevantes en experiencias que, a la vez, les permiten profundizar sus aprendizajes.