Tiro

Las Armas Cortas se presentan en este 2018

La primera fecha del Torneo Apertura 2018 de Armas Cortas se disputará hoy. Será en el polígono de la calla Peñaloza, propiedad del Tiro Federal Patria. Se competirá con Pistolas 22, Pistolas Bersa, Pistolas 9mm, Pistolas 11,25mm, Revólveres 22 y Revólveres Grueso Calibre. Para todas estas habrá dos categorías, Aficionados (tiro con dos manos) y Avanzados (brazo libre). Hasta las 17:30 habrá tiempo para anotarse. Media hora después se conocerán todos los ganadores de la jornada.

  • 11/03/2018 • 12:39

Un clásico para el tiro local es que las actividades competitivas comiencen con las Carabinas 22. Y también que la continuidad esté marcada por la presencia de las Armas Cortas. Es así desde hace un buen tiempo y este año no será la excepción. La semana pasada, las Carabinas 22 salieron a escena por primera vez en este 2018. Siguiendo entonces con el razonamiento anterior, ahora lo harán las Armas Cortas. No es sólo una premonición sino toda una certeza. Así lo dieron a conocer los dirigentes del Tiro Federal Patria, semanas atrás cuando hicieron público su calendario. En los últimos días hubo confirmación a partir del llamado a convocatoria de los tiradores amantes de esta especialidad. Hoy, será el debut para las Armas Cortas. Desde las 14:30, en el polígono local, se disputará la primera fecha del Torneo Apertura. Este fue programado a cuatro jornadas, tres de las cuales serán puntuables.  

Lo que hay que saber
El período de inscripción arrancó entre semana y continuará durante la jornada de hoy. Hasta las 17:30, más precisamente, los interesados en tirar con estas armas tendrán la posibilidad de sumarse al juego. Cerca de las 18:00, los dirigentes del Tiro Federal Patria tienen previsto anunciar a los ganadores de cada una de las categorías. Los participantes podrán tirar con Pistolas 22, Pistolas Bersa, Pistolas 9mm, Pistolas 11,25mm, Revólveres 22 y Revólveres de Grueso Calibre. Lo harán en dos grandes grupos, Aficionados (tiro con dos manos permitido) o Avanzados (brazo libre). 
En todos los casos, se tirará a 25 metros sobre blanco internacional de pistola. Los que compitan con armas de calibre 22 tendrán la chance de hacer cinco disparos de práctica y otros 20 de competencia (10 en fase de precisión y 10 en velocidad). Para las disciplinas de fuego central, se mantendrá la cantidad de tiros de ensayo y se reducirá lo que hagan por los puntos, 10 en total (cinco por etapa). 
El arbitraje de la prueba se regirá con los criterios del reglamento de la FAT para pistola militar y pistola de pequeño calibre ISSF. No es necesario ser socio del Tiro Federal Patria para poder participar de este evento. Aunque el serlo, les dará cierto beneficio a la hora de costear el certamen. La inscripción para los propios del club tendrá un valor de $100 mientras que para el resto, los ajenos, será de $150. Acompañando esta iniciativa del Tiro Federal Patria se encuentra, una vez más, el Centro Integral Agro Veterinario de Río Gallegos.   

Sorteo
El torneo de Armas Cortas tiene un atractivo especial. Algo que también se volvió costumbre. Es que con la participación en el certamen, los tiradores recibirán un número, el que servirá para el sorteo de una Pistola Bersa 9mm. Dicho acto se llevará a cabo recién a fin de año. En la premiación de diciembre, se hará un alto para meter la mano en el bolillero y sacar al ganador de este gran premio.  

Lo que viene
La continuidad de la acción para el tiro capitalino tendrá lugar el próximo fin de semana. También en domingo, se disputará la primera fecha del Torneo Apertura de Armas Neumáticas. El mes se cerrará con un Shoot Off y una prueba de Arquería.