Convocatoria

Músicos de Santa Cruz podrán participar del concurso “Vamos las bandas”

Hasta el 1° de abril permanecerá abierta la convocatoria para participar del certamen nacional denominado “Vamos las Bandas”, que se promueve desde el Ministerio de Cultura de la Nación, destinado a músicos jóvenes de todo el país de entre 14 y 25 años. Pueden inscribirse solistas o bandas de cualquier género musical. En la última edición del certamen la banda “Durante el invierno” de la ciudad de Caleta Olivia fue una de las elegidas en el marco de dicho concurso.

  • 11/03/2018 • 09:56
Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 1° de abril.
Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 1° de abril.

Los interesados en sumarse a la propuesta podrán recabar información e incluso acceder a las bases a través de www.cultura.gob.ar. 
En esta edición de “Vamos las bandas”, el jurado estará conformado por Lito Vitale junto a Miss Bolivia y Juanchi Baleiron seleccionarán un ganador por provincia los cuales tendrán la oportunidad de tocar su tema en un gran escenario -a definir- y grabarlo en vivo.

Destinatarios 

El programa apunta a jóvenes de entre 14 y 25 años de todo el país relacionados con la música y tiene como objetivo promover el talento de los jóvenes y la música, generando canales de visibilidad para que muestren lo que saben y les gusta hacer a la vez que se promocionan todos los géneros musicales del país.
Deberán registrarse como artistas en www.cultura.gob.ar, completar el formulario y subir la canción a concursar.
Los postulantes al concurso deberán presentarse con seudónimo (un nombre de fantasía que no haga referencia al músico ni al conjunto).
El formulario de inscripción y la convocatoria serán difundidos vía redes sociales tanto del MINISTERIO
DE CULTURA como de otros Ministerios y programas relacionados al concurso.
Podrán participar bandas y/o solistas de rock, pop, reggae, tango, jazz, folclore y tropical cumbia y cuarteto, alternativo y fusión, entre otros, de todo el país. Las postulaciones serán consideradas por un Comité de Selección que determinará hasta 24 (veinticuatro) bandas y/o solistas seleccionados que serán anunciados dentro del mes de abril.
Todos los participantes y/o miembros de las bandas deberán ser argentinos nativos o naturalizados, o extranjeros que acrediten su residencia efectiva en el país, mediante la presentación de Documento Nacional de Identidad emitido por la Nación Argentina. Deberán ser además mayores de 14 y tener hasta 25 años.
La acreditación del domicilio de los participantes se efectuará, sin excepción mediante la exhibición del correspondiente Documento Nacional de Identidad y no se aceptará ningún otro medio probatorio.
En caso de tratarse de una banda, la presentación deberá realizarse a través de uno de sus miembros, quien será quien se encargará de la coordinación y comunicación con El Organizador.

Obras

Los temas musicales deberán ser originales, inéditos y de su propia autoría. En caso de ser una banda, la autoría podrá ser de alguno, varios o todos sus miembros. Quedan excluidas del presente concurso aquellas bandas/solistas de covers o BANDAS/ SOLISTAS de tributo.
Los temas musicales que se presenten no podrán haber sido publicados anteriormente en sellos discográficos que demanden exclusividad en la edición. Las canciones a presentar pueden haber sido estrenadas, pero no premiadas ni editadas con anterioridad (Disco o partitura).