Cien por ciento patagónica

“Cosecha Especial” tocará por primera vez en Río Gallegos

Está todo dispuesto para que la banda comodorense realice su primer show en la capital de Santa Cruz el próximo 17 de marzo. En la oportunidad, sus integrantes ofrecerán lo mejor de su repertorio. Asimismo en el encuentro con el público riogalleguense concretarán la presentación de los temas que forman parte de su último material discográfico "Avanzar". 

  • 11/03/2018 • 09:12
La banda logró afianzarse y hoy figura en la preferencia de público de la región.
La banda logró afianzarse y hoy figura en la preferencia de público de la región.

El próximo 17 de marzo a las 23:00, la reconocida banda originaria de Comodoro Rivadavia tocará por primera vez en la ciudad de Río Gallegos y lo hará en un espacio de Parque Industrial. Tras expresar varias veces el deseo de venir a la capital de Santa Cruz a través de TiempoSur, finalmente el tan ansiado concierto se realizará. Es así que los integrantes de la banda prometen hacer un recorrido por la lista de hits de sus dos trabajos anteriores Libera ritmos (2010) y La obra de mi espíritu (2012). Actualmente a ese repertorio se sumó "Avanzar" que es un disco que demuestra el crecimiento artístico de la banda en su máximo esplendor, en cuanto a lo musical y a la fusión de estilos, siempre girando en torno al reggae tradicional con otros arreglos más que fueron llamando la atención. El disco está disponible en la plataforma SoundCloud para descargar de manera gratuita y la página oficial de Cosecha Especial. “Decidimos hacerlo gratuito y de libre descarga para devolverle a la gente todo el acompañamiento que nos ha dado desde nuestros inicios, dijeron sus integrantes. 
El año pasado, la banda “Cosecha Especial” concretó su “Gira Salvaje, la cual incluyó conciertos en ciudades como Córdoba y San Miguel de Tucumán, donde grabó un video del corte de difusión de su último trabajo discográfico. 


Historia con vientos de cambio

“Cosecha especial” es una banda de la ciudad de Comodoro Rivadavia (Chubut), conformada por Fredy Carrizo vocalista, Francisco Martínez acordeón trompeta y voz, Cristian Puschel voz y trompeta, Iñaki Hourcade bajo, Franco Gastón guitarra, Nahuel Zucco teclados, Matías Herrera Saxo, Nicolás Digorado trombón y Mariano Goyeneche en batería.
Comenzaron a tocar en vivo a fines del año 2008 mezclando sonidos reggae, ska, cumbia, dub y electrónicos, teniendo una muy buena repercusión en el ámbito local y regional. Lo cual desembocó en el primer trabajo en estudio Libera ritmos 2010 realizado enteramente en la ciudad con una buena respuesta de la gente.
Con una necesidad de grabar un segundo disco de estudio, sale a la calle "La obra de mi espíritu" (2012) con la participación de Esteban Cárdenas (2º guitarra productor e ingeniero) quien aporta muchísimo al trabajo de producción y grabación del mismo en Buenos Aires, La Plata y Rosario, masterizado en "Puro Mastering" de buena repercusión ya que les abrió posibilidades como la de participar del Festival "Rototom Sunsplash" uno de los más importante de reggae a nivel mundial.
2016 Fue un año de cambio, ya que la banda recibió la incorporación de Daniel Sosa en batería Cosecha y fue el lanzamiento del disco “Avanzar” realizado enteramente en la ciudad fundadora masterizado en Studio Rec Buenos Aires, esta vez en un formato virtual de descarga online sumándose al nuevo estilo de plataformas virtuales musicales. Fue una decisión grupal que pensamos que es como devolverle algo a la gente que nos acompañó durante este último tiempo, remarcó Carrizo.
Cosecha especial se ha presentado en numerosos escenarios de Argentina, como Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia junto a Zona Ganjha, El Bolsón, Neuquén La Plata, Buenos Aires, Puerto Pirámides, Río Mayo, Perito Moreno, Las Heras y Caleta Olivia, entre otros.