Cuenca Carbonífera

“Samir Zeidán decidió no acompañar la lucha de los pueblos”

Así lo manifestó en dialogo con TS-Digital Miguel Páez, luego de la sesión extraordinaria de los Concejos Deliberantes de la Cuenca Carbonífera. Allí aprobaron una resolución para la reincorporación de los mineros despedidos.

  • 10/03/2018 • 18:04
En la Cuenca, parodiando al encapuchado.
En la Cuenca, parodiando al encapuchado.

Se realizó en la cuenca carbonífera una sesión extraordinaria unificada de los Concejos Deliberantes de Río Turbio y 28 de noviembre. Allí se aprobó una resolución para la reincorporación de los mineros despedidos y además contó con los “encapuchados”, quienes parodiaron el video que transmitieron los medios nacionales. Los trabajadores de YCRT no dejaron pasar la ausencia del concejal Samir Zeidan, quien no asistió al lugar. Miguel Páez, referente de ATE Río Turbio fue entrevistado por TS-Digital y sostuvo que Zeidan “decidió no acompañar la lucha de los pueblos” con su faltazo a la extraordinaria.

Por otra parte, este medio le consultó acerca del video difundido del supuesto encapuchado que tomó mina 5, filmación que ya fue desmentida por los trabajadores de la Cuenca. “Fue desagradable y repudiable. Intentan deslegitimizar la lucha de los trabajadores y militarizar la zona” sostuvo Páez. “Con la difusión de ese video armado, intentan aplicar además cosas como la Ley Antiterrorista” manifestó.

“No es un video que saliera de acá. Nosotros tenemos un reclamo pacífico y nos quisieron mostrar como terroristas, pero nosotros solamente estamos en defensa de nuestros puestos de trabajo y la reactivación de la Mina y el Puerto” argumentó el entrevistado.

Temas