Nuevo ciclo

El handball se ordena y proyecta

El comienzo del 2018 tiene a los integrantes del handball de Santa Cruz en pleno proceso de organización de la federación como paso fundamental para el crecimiento, mientras avanza con el desarrollo de otro nutrido calendario anual. Flavio Sosa dio los detalles.

  • 10/03/2018 • 15:36
Flavio Sosa contó el trabajo dirigencial.
Flavio Sosa contó el trabajo dirigencial.

Nada mejor para un deporte que estar organizado y en eso trabajan los integrantes del handball de Santa Cruz, trabajando duro para la conformación de la federación.

En diálogo con TiempoSur, Flavio Sosa contó que ya tenían este proyecto hace unos años por intermedio de la Secretaría de Deportes y que a partir de ahora lo van a empezar a solicitar para ordenar el deporte provincial con federaciones en cada disciplina, más allá que hoy administrativamente, hasta diciembre figura como ASOAR en la zona sur, centro y la ACOV en la zona norte.

“Nosotros decidimos hacer la federación que está en trámite, por lo que este fin de semana tenemos reuniones para conformar la comisión directiva y así empezar a presentar los papeles. Yo creo que va a ser la mejor manera de mantener este deporte ordenado siempre y cuando desde el Gobierno y desde la Secretaría de Deportes también quieran trabajar de forma ordenada en cuanto al apoyo a las federaciones como corresponde y como trabajan en Chubut y Tierra del Fuego”, indicó.

 

SIN LOCALÍA

Luego de una publicación de TiempoSur sobre la imposibilidad de ser locales este año en torneos regionales y nacionales, expresó: “Leímos el diario con quien todavía sigue siendo presidente de la ASOAR, Humberto Navarro, y vimos la información que se obtuvo de la Confederación Argentina, que es la autoridad máxima, donde se informó que no somos sede de un regional o un nacional, pero queríamos contar que eso sucede por las razones que sabemos, que tienen que ver con que no tenemos infraestructura de alojamiento. Sí de hotelería, pero es carísima como para que venga gente de Bariloche o Neuquén”.

 

EL CALENDARIO

En cuanto al calendario, contó que lo primero que tienen en el calendario son los regionales, donde va a participar la escuela municipal de Río Turbio a cargo de “Fatiga” Díaz, quien próximamente va a ser el vicepresidente de la federación y vamos con un solo equipo, aunque teníamos tres plazas en femenino y masculino por los costos para llegar hasta Bariloche.

“Donde sí vamos a hacer un esfuerzo enorme como federación en trámite es en viajar con las categorías menores, cadetes y juveniles a los regionales, sin dejar de lado los nacionales en los que tenemos plaza”, señaló.

Sobre lo que será este año para el vóley, señaló: “Este año va a ser mucho de transición y de trabajo a pulmón tanto para las instituciones como para la federación en transición, sabiendo que, si tenemos el apoyo de Gobierno, la idea y la obligación es ir a participar con la categoría menor a nivel de selección”.

Flavio también contó que, a nivel institucional, el objetivo es apoyar mucho el handball de cada localidad y a partir de allí reformar los provinciales para hacer de dos a tres provinciales por categoría para poder seguir creciendo y poner al handball de Santa Cruz en lo más alto.

Para finalizar, invitó a la comunidad de Río Gallegos y a toda la provincia a sumarse a las escuelas municipales, sumando a los clubes que hoy pueden dar handball, apoyando la iniciativa de la conformación de la federación para tener un deporte ordenado.

Temas