Río Gallegos

Robó en una galería pero tiró el botín

Fue sorprendido por un policía fuera de servicio, cuando huía de una galería céntrica. En la fuga arrojó una mochila con varios elementos y logró evadirse.

  • 10/03/2018 • 15:32
El delincuente arrojó la mochila donde lleva el botín.
El delincuente arrojó la mochila donde lleva el botín.

Un policía que se encontraba fuera de servicio, logró poner en fuga a un ladrón y recuperar elementos robados.

Un efectivo de la División Fuerzas Especiales de la Policía provincial que salía del Casino Club, luego de prestar el servicio de policía adicional, alrededor de la 01:00 de la madrugada, observó a un sujeto que huía de la Galería Premier, ubicada en avenida Kirchner y Errázuriz.

Había una reja abierta, por lo que decidió perseguir al individuo por calle Chacabuco. Le dio la voz de alto, pero el desconocido continuó corriendo, y para evitar que lo sigan persiguiendo, arrojó una mochila, y se perdió en la oscuridad.

El policía, alertó a sus pares de la Comisaría Primera del hecho. Al revisar la mochila, se halló en su interior llaves, kit de fusibles, dos parlantes, dos lentes virtuales, dos tablets y una notebook.

Los elementos fueron secuestrados y puestos a disposición de las autoridades del Juzgado de Instrucción N°3. Los policías se dirigieron a la galería comercial y se detectó un daño en el cristal de un local. Ahora los investigadores tratan de obtener el registro de las cámaras de seguridad y la División Criminalística efectuó pericias con el objetivo con recoger rastros o huellas del delincuente.

En agosto pasado, un sujeto sustrajo anillos, cadenas y aros de otro local de la galería. En la huida, el delincuente perdió una caja con unos 33 anillos y un dije. No obstante, lo sustraído fue valuado en unos 60 mil pesos, y tras un allanamiento en un domicilio de calle Fadul al 400 fue demorado un joven de 25 años y los investigadores encontraron 5 pares de aros, que fueron secuestrados para establecer si pertenecían a los sustraídos en la joyería.

Temas