Golf

Se juega la Ryder versión local

Este fin de semana el Río Gallegos Golf Club será anfitrión de uno de los torneos más importantes de su calendario. Se trata de la Copa El Pinero Ryder. Una competencia por equipos, la única con este formato dentro la actividad local. Dicha prueba forma parte del campeonato 2017-2018 y puntuará doble para este mismo. El capitán del equipo Azul será Carlos Franco y en el Rojo, defensor del título, será Pablo Merlini. 

  • 10/03/2018 • 12:53
Se espera mucho juego y diversión en la cancha “Lalo” Harris.
Se espera mucho juego y diversión en la cancha “Lalo” Harris.

La Copa El Pionero Ryder estaba prevista, de acuerdo con el calendario, se disputara en la última parte del 2017. Sin embargo, cuestiones ajenas a la organización, como el mal tiempo, llevaron a los dirigentes del Río Gallegos Golf Club a tener que suspender la actividad. Desde entonces que los capos de la entidad capitalina estuvieron trabajando en su reprogramación. Y los jugadores, esperando con ansias para poder jugar. Es que ésta es, a decir de los protagonistas, una de las competencias más atractivas del calendario local. Quizás, porque es la única que se juega en equipos. Algo totalmente diferente a lo que están acostumbrados los jugadores de este deporte. La cosa se demoró más de la cuenta. Es que después de aquel intento fallido por jugar, vinieron las fiestas y casi seguido, el receso de verano. Hace una semana que se reactivó la actividad oficial. El pasado sábado se jugó la tercera fecha de la Copa Challenger. Ahora la acción continuará. Será hoy y mañana con este atractivo certamen.

 

Para tener en cuenta

La Copa El Pionero Ryder es una competencia adoptada por el Río Gallegos Golf Club. Originalmente, dicha prueba nació en 1927. Surgió como un desafío entre Estados Unidos y Gran Bretaña. Cansado de perder, en 45 años los ingleses ganaron solo una vez, estos decidieron reforzarse con jugadores de Irlanda. Fue en 1973 y desde 1979 lo hicieron con otros del resto de Europa. A partir de esto, la Copa Ryder se volvió más pareja y atractiva. Para propios y ajenos. Los refuerzos le dieron a Gran Bretaña la posibilidad de ganar casi a la par que su rival. Con los años, fueron menos los jugadores de la isla y más los del continente, por lo que la denominación del juego cambió y pasó a ser Estados Unidos contra Europa.

El Río Gallegos Golf Club tomó este desafío hace un tiempo ya y lo convirtió en un clásico de su calendario.

Los que se enfrentan acá son el equipo Azul y el Rojo. Este año, el primero será capitaneado por Carlos Franco mientras que ese rol en el segundo lo ocupará Pablo Merlini. Hoy se disputará el Foreball (dos jugadores, dos pelotas) y el Foresome (dos jugadores, una bola y golpes alternados). Mañana será el turno de los enfrentamientos individuales.

El último que se alzó con el triunfo en la Ryder doméstica fue el equipo Rojo.

Dicho certamen forma parte de la Copa Challenguer. Lo hecho, entonces, tendrá consecuencias en la misma. Dará puntuación doble a los jugadores.

 

Temas