Talleres gratuitos

“La intención es abarcar a personas de todas las edades y contenerlos”

Así lo manifestó Lorena Callahan, directora de Promoción Cultural de la Secretaría de Estado de Cultura, con relación al nuevo periodo de formación artística que comenzará el 19 de marzo. Desde ayer las familias pueden inscribirse a una interesante serie de talleres que se brindarán durante toda la semana en el Complejo Cultural Santa Cruz.

  • 10/03/2018 • 08:46
Lorena Callahan, directora Promoción Cultural
Lorena Callahan, directora Promoción Cultural

Hace más de una década que el Consejo Provincial de Educación y la Secretaría de Estado de Cultura llevan adelante el programa “Escuelas y Redes”, el cual cuenta con una gran respuesta de las familias y un estrecho vínculo con la comunidad, no tan solo a través de los talleres de formación artística, sino que también con la participación de estos espacios en distintos eventos que se desarrollan en la ciudad. 

Siempre con la intención de poder llegar a la mayor cantidad de personas posible, desde la Dirección de Promoción Cultural han anunciado la apertura de las inscripciones a los todas las propuestas que durante este año se brindarán desde “Escuelas y Redes”. En este sentido, las capacitaciones en las que el público podrá inscribirse serán taller de dibujo, taller de animación visual, taller de fotografía (niños, adolescentes y adultos), taller de ritmos brasileros, taller de danzas españolas, taller de malambo, taller de manualidades, taller de mandala, taller de guitarra.

La directora de Promoción Cultural, Lorena Callahan, puso en valor la continuidad de estas propuestas y remarcó a TiempoSur que “hace más de 10 años venimos trabajando con estos talleres en un convenio que tenemos con el Consejo Provincial de Educación, y año a año se renueva gracias a la demanda que tenemos tanto en niños, adolescentes y adultos en los distintos talleres”.

Vale la pena resaltar desde el área que coordina los talleres informaron que las inscripciones comenzaron con una buena respuesta, si bien se han lanzado hace solo un par de días. “La mayoría de los talleres es a partir de los seis años salvo ritmos brasileros que tiene nenitas desde los tres”, explicó Callahan y continuó: “Son todos talleres formativos y siempre la intención es poder abarcar a todas las edades y poder contenerlos, más que nada a niños y adolescentes que por ahí no tienen muchas actividades para hacer, o muchas veces son pagas. Estos talleres son totalmente gratuitos para los vecinos, siempre la convocatoria es muy buena y funcionan todo el año”.

Vale la pena resaltar que el periodo de inscripciones se extenderá hasta el próximo día viernes, con la intención de poder comenzar con el desarrollo de los diversos talleres el lunes 19 de marzo.

Por otro lado, si bien lo ideal es poder sumarse a las propuestas desde el inicio del año, la Directora del área confirmó que “siempre y cuando haya vacantes la gente se pude seguir sumando”, aunque aclaró: “Hay talleres que una vez que comienzan van a avanzando y por ahí es más difícil, la idea es que comiencen desde un principio. Todos los profesores tienen alumnos que vienen ya hace 2 o 3 años o que han dejado y vuelven a retomar la actividad. Pero siempre hay vacantes para todos los talleres”. Los mismos se desarrollarán durante los días de semana después de las 18:00 con la intención de poder contar con la participación de los niños y adolescentes que por esas horas finalizan su horario escolar.

Por último, Callahan destacó la posibilidad de los talleres de participar de distintos eventos organizados en la ciudad. “Pueden mostrar lo que van realizando, han tenido la posibilidad de en distintos eventos que vamos realizando  de poder exponer su trabajo. Otros ministerios han convocado a talleristas para que trabajen junto a otras áreas y también los han invitado de distintos eventos a que se sumen a participar”, cerró.

Los interesados podrán inscribirse personalmente en el área de Promoción Cultural, primer piso del Complejo Cultural Santa Cruz, de lunes a viernes de 10:00 a 16:00, o enviando un e-mail con los datos personales (Nombre y apellido, DNI, teléfono y taller que eligió) a [email protected] con asunto: “Inscripción Talleres 2018”.