Ganadores del concurso

Estudiantes de Gobernador Gregores visitaron Casa de Santa Cruz

Fue en el marco del concurso “Derechos Humanos en Tu barrio”. Se trata de la delegación ganadora, de la escuela agropecuaria N° 1 de Gobernador Gregores.  

  • 09/03/2018 • 19:04
Los alumnos viajaron a Buenos Aires.
Los alumnos viajaron a Buenos Aires.

La delegación ganadora del concurso “Derechos Humanos en tu barrio” visitaron la ciudad de Buenos Aires y estuvieron presentes en la Casa de Santa Cruz. Se trata de los estudiantes de la Escuela Agropecuaria N° de Gobernador Gregores.

Los jóvenes acompañados por la directora de la Casa de Santa Cruz, Matilde Massa, la Secretaria de Estado de  Derechos Humanos, Nadia Astrada y un docente de la institución educativa, realizaron una visita guiada a la muestra “Santa Cruz, Patagonia Intensa” y luego participaron de la proyección de los cortometrajes santacruceños ganadores del mismo concurso y de una charla debate posterior.

Se proyectaron los cortos que recibieron el 1er y 2do  premio: “Justicia adeudada” de Gobernador Gregores y “LGBT” del Barrio San Benito de Río Gallegos. Y concluyeron la visita con la ponencia “Ruta de la Huelga de 1921” a cargo del profesor Marcelo Serafini.
Es importante recordar que el concurso destinado a chicas y chicos de 13 a 18 años, fue en base a las temáticas memoria, verdad y justicia, diversidad cultural, diversidad sexual, violencia institucional y trata de personas. Participaron más de 30 grupos de chicas y chicos de las localidades de Pico Truncado, Río Gallegos, El Calafate, Gobernador Gregores, Río Turbio, Las Heras y San Julián. 

El primer puesto fue para el grupo de la Escuela Agropecuaria Nº 1 de Gobernador Gregores, “Justicia Adeudada”, realizado con “La Guanaca Blanca Producciones”, quienes abordaron la historia de los casos de represión y desaparición de personas en la localidad de Gobernador Gregores. Los participantes son: Antonella Sánchez; Matías Mármol; Rodrigo Monge y Talia Sifuentes, y el docente responsable Marcelo Serafini.


El segundo  corto premiado se titula “LGBT”, trata sobre Diversidad Sexual y fue filmado por jóvenes estudiantes del Colegio Secundario Nº 41 “Osvaldo Bayer” de Río Gallegos. El segundo premio será un viaje a la ciudad de Trelew, en el que el grupo podrá conocer el Centro Cultural para la Memoria (Ex Aeropuerto Viejo) y los diferentes sitios de memoria que se encuentran en una de las ciudades más abatidas de la Patagonia durante la última dictadura cívico-militar.