Ambiente

Gómez solicitará que se haga cumplir la prohibición de quema de neumáticos

El diputado por municipio de Río Gallegos, Santiago Gómez, exigirá a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente el cumplimiento de la Ley Nº 3568 de ‘Prohibición de quema de neumáticos y de disposición final en lugares no autorizados’, aprobada en noviembre de 2017 en la Legislatura Santacruceña.

  • 09/03/2018 • 15:03
(foto archivo)
(foto archivo)

De noviembre a la fecha se suscitaron varias quemas de cubiertas. El diputado Gómez el año pasado acompañó en el Parlamento un proyecto de ‘Prohibición de quema de neumáticos y de disposición final en lugares no autorizados’.

“Actualmente hay personas manifestándose de esta manera. Sobra decir que con lo expuesto no se pretende obstaculizar el legítimo derecho de huelga de quienes se manifiestan, sino que se trata de instar a que el mencionado derecho sea ejercido de un modo acorde a la Constitución Nacional".

“Entonces -aclaró el Diputado- lejos de ignorar los motivos o legitimidad de los reclamos, debo actuar por el conjunto de la comunidad que exige representación. Nadie los escucha mientras están expuestos a sustancias nocivas para su salud”, indicó Gómez.

Para tal fin hay una Ley en vigencia “siendo la Secretaría de Estado de Medio Ambiente la responsable de aplicarla. Están determinados los procedimientos por lo que enviaré una nota al responsable del organismo; y también elevaré un proyecto legislativo para conocer el trabajo que han realizado desde la aprobación de la Ley a esta parte, no solo en Río Gallegos sino en la Provincia en general”.