Legislatura

Mazú faltó a la primera sesión después del pedido de desafuero

El legislador provincial no estuvo en el recinto. Ayer tomó estado parlamentario la Nota S/N del Poder Judicial de la Nación que solicita el desafuero y fue girada a la comisión de Asuntos Constitucionales. Hoy declararía en la Justicia.

  • 09/03/2018 • 07:46
La silla vacía de Mazú. (C.R.).
La silla vacía de Mazú. (C.R.).

La silla del diputado Matías Mazú quedó desierta, luego del faltazo del diputado provincial a la primera sesión ordinaria del año, horas después que el juez federal Luis Rodríguez pidiera su desafuero y detención por la causa de YCRT.

A Mazú lo excusó el legislador –también de la Cuenca- Darío Menna. Es que Mazú se encontraría en Buenos Aires y hoy declararía ante la Justicia por la acusación de posible malversación de fondos cuando era intendente de Río Turbio.

Ayer -en la sesión que estuvo presidida por el vicegobernador Pablo González- en el turno de asuntos entrados tomó estado parlamentario la Nota S/N del Poder Judicial de la Nación que solicita el desafuero del Diputado Mazú y fue girada a la Comisión de Asuntos Constitucionales.

 

Donación de médula- Los legisladores sancionaron tres proyectos en conjunto y declararon el año 2018 como conmemorativo de los “Sesenta años de vida Constitucional de la Provincia de Santa Cruz: 1º de mayo de 1958 - 1º de mayo de 2018”, el año 2018 como el “Año de Concientización sobre la Donación de Médula Ósea” y Declaración del año del Centenario de la Reforma Universitaria.

También aprobaron los proyectos 007/18 y 016/18 de los diputados Claudio García y Gabriela Mestelán respectivamente que declaran de Interés Provincial la “II Capacitación sobre Hipertensión Pulmonar” a llevarse a cabo los días 21 y 22 de marzo del corriente año en el salón auditorio Doctor Fernando Peliche del Hospital Regional Río Gallegos, y que contará con la presencia del Doctor Nicolás Alejandro Caruso y el Licenciado en Enfermería Javier Lescano del Sanatorio Mitre de Buenos Aires.

Luego aprobaron el proyecto 031/18 del diputado Víctor Álvarez y que acompaña el diputado Valenzuela que solicita al Poder Ejecutivo Provincial a través de la Secretaría de Trabajo, un informe pormenorizado en referencia al cumplimiento de la Ley Prov. 3141 (70/30) de la Unión Transitoria de Empresas que se encuentran abocadas a la construcción de las Represas Cóndor Cliff y La Barrancosa (Ex Néstor Kirchner y Ex Jorge Cépernic).

 

 

Temas