Automovilismo

A Martínez lo dejaron solo en el Turismo Pista

Desde hoy y hasta el próximo domingo se va a estar corriendo la primera fecha del Campeonato 2018 de la Clase 3 del Turismo Pista. La misma se llevará a cabo en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia (Córdoba). Para esta prueba se inscribieron más de 30 pilotos. Entre éstos, Thiago Martínez. El capitalino será el único sobreviviente de la armada santacruceña, al menos en esta primera jornada. Este probó en La Plata entre semana, con muy buenos resultados.   

  • 09/03/2018 • 07:41
El Clio, en pleno ensayo pre-debut.
El Clio, en pleno ensayo pre-debut.

Tal cual estaba estipulado, Thiago Martínez probó en Buenos Aires. Fue el pasado miércoles, en el mítico autódromo Roberto Mouras de La Plata. El capitalino se bajó ese día satisfecho de su Renault Clio. Su equipo, con lo hecho por el corredor nuestro al volante, también. Ni que hablar por cómo anduvo el auto. Lo cierto es entonces que las expectativas para esta semana son las mejores. El GR Racing está instalado desde ayer en Alta Gracia, Córdoba. Es que Martínez debutará hoy en el Campeonato 2018 de la Clase 3 del Turismo Pista. Lo hará sobre el asfalto del Oscar Cabalén. Este será el único representante provincial que estará presente en dicho estreno. Correrá entonces cargando la responsabilidad de serlo y pensando sumar puntos. Este joven piloto debutó en la categoría la temporada pasada. En las pocas carreras que participó lo hizo muy bien. Va por más.

 

El programa

Al igual que la temporada pasada, y las últimas también, la actividad irá decreciendo con el correr de los días. Durante la primera jornada, los movimientos tanto en los boxes como en la pista serán muchos. Después, la cosa irá mermando. Sobre todo en el asfalto. Los autos saldrán menos veces a girar durante el sábado y domingo, aunque cada una de estas intervenciones tendrá un importancia mayor. Al menos, en cuanto a los puntos se refiere. La programación completa de este fin de semana de estreno para el Turismo Pista, es ésta:  

Hoy

10:05 Primer Entrenamiento GA

10:35 Primer Entrenamiento GB

14:30 Segundo Entrenamiento GA

15:00 Segundo Entrenamiento GB

17:10 Primera Clasificación GA

17:25 Primera Clasificación GB

Mañana

10:20 Segunda Clasificación GA

10:35 Segunda Clasificación GB

13:40 Primera Serie (6 vueltas)

14:10 Segunda Serie (6 vueltas)

Domingo

11:00 Final (15 vueltas / 30’)

 

Corrieron y ahora no

El Turismo Pista es una de las categorías del automovilismo nacional más atractivas para los santacruceños. O al menos la que en este último tiempo convocó a una mayor cantidad de pilotos de esta provincia. Quizás por una mera cuestión competitiva o tal vez por razones presupuestarias. Más allá del por qué, lo cierto es que siempre el campeonato de TP contó con muchos corredores de los nuestros. El de este 2018, será la excepción. Habrá, por ahora, un único representante provincial. Será Martínez desde ya. Pero, otrora, supo haber otros y con muy buenos resultados. Entre los que participaron alguna vez de la divisional, en estos últimos años, se encuentran Martín Godfrid, los Pablo Collazo (padre e hijo), Gustavo Lúques y los capitalinos Horacio Costa, Gerónimo Núñez y Gastón Grasso. Alguno de éstos, además, fue campeón de la Clase 3. Grasso fue uno y Pablo Collazo hijo, el otro. Estos no estarán en este debut. Y alguno se cree que tampoco correrán durante el año. De todas maneras, será cuestión de ir carrera tras carrera y ver qué pasa.