Santa Cruz

Polke: "La emergencia comercial funcionó como un oxígeno"

Guillermo Polke, titular de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC), dialogó por Tiempo FM sobre la situación comercial en la provincia.

  • 08/03/2018 • 14:19
Guillermo Polke (archivo).
Guillermo Polke (archivo).

Polke hizo referencia a la complicada situación en Santa Cruz y mencionó la publicación que realizó tiempo atrás cuando mostró por redes sociales la cantidad de comercios que han cerrado en la provincia. 

“Lo que se buscó fue visibilizar esta situación de crisis. Ver la cantidad de comercios que han cerrado o mudanzas realizadas por aumento a otras zonas menos comerciales”, señaló. Agregó que “esto afecta al empleo, pedimos al secretario general del gremio de comercios un informe de cómo ha repercutido. De todas formas el sector pyme está haciendo un enorme esfuerzo en sostener el empleo”, sostuvo.

El titular de la FESC hizo referencia además a la emergencia comercial: “Lo que posibilita es empezar a discutir ciertas herramientas necesarias para paliar la situación de crisis. En su momento se consiguió que se paralizaran los embargos, las demandas y juicios sobre bienes y cuentas. Eso después tiene que ir acompañado de otras herramientas. Ha funcionado como un oxígeno para el comercio”, determinó.