YCRT

Qué dice el acta firmado entre Santa Cruz y el Ministerio de Seguridad de la Nación

TiempoSur tuvo acceso al documento firmado ayer entre el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Gendarmería Nacional Argentina y la Secretaría de Seguridad de Santa Cruz, en referencia a la situación de la Cuenca Carbonífera. Conozca cuáles son los tres puntos establecidos.

  • 08/03/2018 • 10:47
El acta al que tuvo acceso TiempoSur
El acta al que tuvo acceso TiempoSur

En el día de ayer se firmó un acta acuerdo entre el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Gendarmería Nacional Argentina y la Secretaría de Seguridad de Santa Cruz, a través del cual se establecieron tres puntos. TiempoSur tuvo acceso al mismo y a continuación, te cuenta de qué se trata el documento firmado que se basa en el conflicto minero en YCRT.

El primero punto, refiere a la conformación de un Comité Operativo Conjunto integrado por las partes nombradas anteriormente, y la Policía de Santa Cruz, con el fin de “velar por la seguridad de hechos que podrían ocasionarse a raíz del conflicto desatado en el Yacimiento de Río Turbio”.

Asimismo, se comprometieron a trabajar de manera conjunta brindando mutua información útil respecto al primer ítem.

Y por último, se acordó que Gendarmería Nacional replegara los efectivos de la Unidad Móvil destacada a la fecha en la ciudad de Río Gallegos a su asiento de origen.

 

Temas