Importantes daños materiales

Tres mujeres fueron hospitalizadas por protagonizar dos colisiones

En la jornada de ayer se produjeron varios percances en la provincia, dos de éstos fueron en las calles de nuestra ciudad, donde las tres mujeres sufrieron lesiones leves. La tercera colisión ocurrió en la costanera de Caleta Olivia, donde hubo que lamentar heridos. Y el restante sucedió sobre la Ruta Nº288, cerca de Gobernador Gregores, donde tampoco hubo heridos. 

  • 08/03/2018 • 07:35
El Peugeot tras el choque terminó contra una palma de luz. (Foto: C.R.)
El Peugeot tras el choque terminó contra una palma de luz. (Foto: C.R.)

En un lapso de media hora, se registraron dos colisiones en las calles de la ciudad, en las cuales tres mujeres fueron llevadas preventivamente al nosocomio local para ser atendidas.

El primero de los percances ocurrió en la esquina de las calles Bernardino Rivadavia e Hipólito Yrigoyen, donde chocaron un rodado Fiat Palio y un Peugeot 308, los que eran guiados por dos mujeres mayores de edad.

En el lugar fue solicitado el personal de la Seccional Primera, quienes a su llegada dialogaron con las mujeres y por el estado en el que terminaron los rodados, solicitaron una ambulancia en el lugar.

Este medio pudo conocer, que el primer rodado en mencionar circulaba por calle Hipólito Yrigoyen y chocó con el Peugeot que hacía lo propio por Bernardino, y por el fuerte impacto este último terminó estrellado contra un poste de alumbrado público.

A los pocos minutos llegó el móvil sanitario, cuyo médico asistió a las mujeres y decidió trasladarlas preventivamente al nosocomio local para una mejor atención.

Ya en la guardia del nosocomio local, los médicos revisaron a las mujeres y las sometieron a varios estudios complejos, para posteriormente ser revisadas por el médico policial de turno, quien certificó que ambas, afortunadamente habían sufrido lesiones leves, por lo que fueron dadas de alta a las pocas horas.

Mientras tanto, en la esquina donde se produjo el percance de tránsito, el personal de la dependencia procedió a controlar la documentación de ambas conductoras y sus respectivos vehículos, y luego se solicitó una grúa para poder retirar el Peugeot.  

 

Ciclista herida

Minutos más tarde de sucedido el choque en la esquina de las calles Bernardino Rivadavia e Hipólito Yrigoyen, el personal de la Seccional Primera debió intervenir en otro percance ocurrido sobre calle 25 de Mayo y Ramón y Cajal.

Los uniformados se dirigieron al lugar y constataron que el percance había sido protagonizado por un Renault Clio conducido por un hombre mayor de edad y una mujer que circulaba en una bicicleta, solicitando inmediatamente una ambulancia para que asistiera a la herida, quien manifestaba tener dolencias.

Cuando los médicos llegaron al lugar rápidamente comenzaron a asistirla, quien al parecer se encontraba un poco golpeada, por lo que la trasladaron al nosocomio local.

En el hospital le realizaron diversos estudios complejos y se esperó la llegada del médico policial para que lo revisara.

El conductor fue llevado a la dependencia y se procedió al secuestro del rodado de manera preventiva, hasta que se conociera el tipo de lesiones que sufrió la mujer.

Fuentes policiales consultadas por este medio, manifestaron que la ciclista habría sufrido lesiones de carácter leve, y que no instó penalmente, por lo que se procedió a controlar la documentación, como el hombre del rodado tenía todos los papeles se retiró en su rodado. 

 

En Caleta Olivia

Dos automóviles que se dirigían por Av. Costanera de Caleta Olivia, en el mismo carril dirección sur, colisionaron cuando el auto de mano derecha quiso dobla en U hacia su izquierda, llevándose por delante al auto de mano izquierda que terminó sobre el bulevar en un intento de maniobrar.

El vehículo Peugeot 206 azul, conducido por David de Comodoro Rivadavia, circulaba por el carril derecho de la Av. Costanera a las 11:00 de ayer, cuando en la intersección con la calle 9 de Julio encontró un lugar para estacionar en el carril contrario. En la desesperación por ocupar el espacio rápidamente se dispuso a doblar a su izquierda, sin tener en cuenta que la calle es contramano y que a su lado circulaba un Chevrolet Corsa.

José, el conductor del Chevrolet Corsa gris, al encontrarse que su vecino de carril comenzó a realizar una maniobra sin previo aviso y en contra de las reglas de tránsito, atinó a volantear. Si bien ambos vehículos colisionaron y sufrieron daños en los laterales delanteros, el Corsa terminó arriba del bulevar que separa los dos carriles con una fuerte embestida contra un pino.

Afortunadamente, ninguno de los conductores sufrió golpes o heridas de gravedad. Pero el Chevrolet Corsa tiene importantes daños materiales provocados por una imprudencia de otro conductor. En este sentido José declaro a los medios presentes que él iba por su carril a 30 Km/h y el otro conductor se le cruzó. Finalmente se alegró porque “menos mal que nadie caminaba por el cantero”.

Luego de incidente llegó el personal de tránsito para tomar las declaraciones y hacer las denuncias correspondientes.

 

Cerca de Gobernador Gregores

Un automóvil Hyundai color blanco patente chilena, terminó sobre el campo rompiendo gran parte de su carrocería al transitar sobre la ruta Nº 288, cera de la localidad de Gobernador Gregores y pasar por el tramo deteriorado de la calzada que es un peligro potencial para cualquier vehículo que pase por esa zona.

Afortunadamente no tuvieron que lamentar personas heridas pero sí daños materiales. Cabe señalar que sobre la ruta Nº 288 se encuentra un tramo deteriorado antes de llegar a estancia “La Julia” (yendo de Comandante Luis Piedra Buena) la cual en conjunto con el puente son obras inconclusas que deben ser terminadas.

Hay quienes desgraciadamente están acostumbrados a memorizar el trazo deteriorado y al acercarse al lugar bajan la velocidad y esquivan esos metros rotos de asfalto. El problema es cuando no son de la zona y por lo general el gran paso de turistas nacionales e internacionales por el lugar hace que esto se convierta en un peligro constante. (Fuentes: TiempoSur, Voces y Apuntes y Gregores Digital)

 

Temas