CAI

Salud y Educación afianzan agenda para la salud infantil

Fue luego de una recorrida de la Ministra de Salud Rocío García y la titular del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velazquez. 

  • 07/03/2018 • 21:27
Visita de las autoridades.
Visita de las autoridades.

La Ministra de Salud y Ambiente, Od. Rocío García junto a la Presidenta del Concejo Provincial de Educación, Lic. María Cecilia Velázquez;  recorrieron las instalaciones del nuevo Centro de Atención Infantil (C.A.I.) ubicado en el pasaje Zucarino 646 junto con autoridades de ambos Ministerios.
 
Con el objetivo de concretar una agenda de trabajo conjunta, la titular de la cartera sanitaria y la presidente del consejo de educación, afianzarán algunas líneas de articulación necesarias y urgentes relacionadas a la salud de la población infantil.
Éste centro está dentro de un convenio de comodato que tiene el Consejo Provincial de Educación con el Ministerio de Salud y Ambiente,  donde se abordan y desarrollan políticas integrales, se coordinan estrategias para trabajar integradamente entre ambas áreas. En el Centro de Atención Infantil, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00, las familias cuentan con especialidades pediátricas como fonoaudiología, kinesiología, odontología y nutrición. Además de pediatras y los talleres de Crianza en Tribu.
Acompañaron en la visita, el Coordinador del C.A.I., Dr.  Jorge Rodríguez, y profesionales médicos que trabajan en el lugar como también, la Directora de Nivel Inicial, Alejandra Godoy y el Secretario Técnico, Pablo Ruiz.
Al respecto, Rocío García sostuvo: “Estamos muy contentos porque vemos que va funcionado muy bien este Centro de Atención Infantil con un radio de influencia que incluye los barrios 400 Departamentos, Jorge Newbery y 213 Vivienda, entre otros. Con una cobertura bastante amplia”.
“Es muy importante articular cada una de las especialidades dentro de la medicina para concentrar y realizar un abordaje integral del niño”, destacó la ministra, a la vez que añadió: “Estamos trabajando en conjunto para que sea un trabajo integral ya que hay muchas áreas, talleres y actividades que se realizan dentro de las escuelas, jardines y colegios donde lo que necesitamos es aunar esfuerzo y optimizar el recurso humano”.
 

Temas