Aclaración

Basanta descartó que el envío de infantería fuese para enfrentarse con Gendarmería

El Ministro de Gobierno aclaró ciertos rumores en torno a sus declaraciones de ayer, e insistió en que la llegada de los efectivos de Santa Cruz a la Cuenca es para garantizar la seguridad. La Policía de Santa Cruz “está acá para que esto no sea una caza de brujas ni un desmadro”, dijo.

  • 07/03/2018 • 12:04
Infantería en Río Turbio (Foto: JCC)
Infantería en Río Turbio (Foto: JCC)

Ayer, el ministro de Gobierno Fernando Basanta informó que la Provincia enviaba 120 efectivos policiales a la Cuenca Carbonífera, con el fin de “garantizar la seguridad de los santacruceños”, siendo que se vive un clima tenso en torno a la actualidad de YCRT.

En el día de hoy, allí en Río Turbio, Tiempo FM entrevistó nuevamente a Basanta, ante diversos rumores que señalaban que podrían llegar a chocar con Gendarmería Nacional ante una eventual situación.

Basanta indicó que se habló con todos los agentes y “cada efectivo que vino a la Cuenca Carbonífera tuvo dialogo conmigo y se le explicó cuál es la situación que se está viviendo acá y cuál es el conflicto con los trabajadores mineros”.

Marcó que aún no conocen cuál es el propósito del envío de la fuerza federal, y continúan con el petitorio para interiorizarse.

“Lo único que tenemos en claro en nuestra orden operativa es garantizar la seguridad.  A nosotros lo último que se nos cruzaría es poner frente a frente a efectivos de infantería de nuestra provincia con Gendarmes que vengan a la Cuenca” manifestó el ministro.

Por último, sostuvo que la seguridad en Río Turbio y 28 de Noviembre “la garantizamos con la policía de nuestra provincia, dentro de la jurisdicción de la localidad”, y sentenció: “La Policía de Santa Cruz está acá para que esto no sea una caza de brujas ni un desmadro”.

Temas