Es oficial

Aumento a docentes por decreto

En Mendoza, el incremento finalmente es del 15.7% en tres tramos y retroactivo a enero. El decreto no incluye la cláusula gatillo ya que no se llegó a un acuerdo en la paritaria

  • 07/03/2018 • 08:37

Este miércoles salió publicado en el Boletín Oficial el decreto de aumento docente, tal como estaba anunciado, firmado por el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo. De este modo se le puso punto final a las paritarias,  

Es un porcentaje de incremento remunerativo y bonificable del 15,7% en tres tramos. Será liquidado de la siguiente manera: 5% desde el mes de enero al mes de mayo inclusive; 5,2% desde el mes de junio hasta el mes de octubre inclusive y 5,5% a partir del mes de noviembre en adelante, siendo estos no acumulativos al del primer periodo enunciado.

También se dispone, para el presente año, el pago en concepto de "ayuda para útiles escolares" por una suma de $ 2.500.

En el mismo decreto se publica el aumento del 15.7% para los celadores dependientes de la Dirección General de Escuelas; y el pago de $2.000 por única vez en concepto de vestimenta.

Se trata del tercer decreto de incremento que firma el Ejecutivo para los trabajadores de la educación.

El decreto no incluye la cláusula gatillo ya que no se llegó a un acuerdo en la paritaria. De todos modos, el Ejecutivo informó que analizará la situación más adelante en caso de que la inflación supere el incremento otorgado. (El Nueve)

Temas