Hijos del Altísimo

Camaristas confirmaron el fallo de primera instancia

El ICEP había recurrido a la Cámara de Apelaciones luego que un fallo de primera instancia del juez Marinkovic les rechazara un amparo por una resolución del CPE. La Justicia volvió a darle la razón a Educación.

  • 07/03/2018 • 07:31
Lleva la firma de Arenillas.
Lleva la firma de Arenillas.

A mediados del mes de febrero, el  juez de Primera Instancia Francisco Marinkovic rechazó un amparo presentado por las autoridades del Colegio Cristiano ICEP, contra el Gobierno de Santa Cruz y el Consejo Provincial de Educación (CPE).

El argumento esbozado por la “Asociación Ministerio Hijos del Altísimo” era que las determinaciones del CPE lesionaban “de manera arbitraria y manifiesta sus derechos”.

En ese sentido, hacían particular atención al Acuerdo Nº67/2017 del CPE mediante el cual se rechazaba la solicitud de reconocimiento oficial y además se clausuraba el ICEP, y se le intimaba a hacer entrega de la documentación oficial en un plazo de 48 horas.

Para las autoridades del ICEP, esto, que fue establecido en base a las innumerables irregularidades halladas en ese Instituto, correspondía a un “grave e irreparable perjuicio”, por lo que le solicitaron al juez Marinkovic la medida de no innovar.

También le solicitaban al magistrado que suspendiera de forma inmediata el Acuerdo N°67/2017, “se otorgue el reconocimiento definitivo al ICEP y restablezca la subvención estatal, cese de actos discriminatorios”, entre otros.

Pero para la Justicia el Acuerdo del CPE se trató de “un acto administrativo autosuficiente que ha desarrollado punto por punto cuáles han sido los requisitos que la amparista ha dejado de cumplimentar durante doce años pretendiendo adquirir un derecho por el transcurso del tiempo”. Asimismo, se observó que en la auditoría del 4 y 6 de octubre de 2017, de 70 secciones, 38 no cuentan con autorización (primario) y del nivel secundario 4 de 11 tampoco poseen autorización, entre otras consideraciones. Ante tanta prueba, Marinkovic finalmente decidió rechazar por improcedente el amparo.

Ayer, TiempoSur tuvo acceso a la resolución de la Cámara de Apelaciones, adonde había recurrido el ICEP, que ratificó el fallo de primera instancia y rechaza el amparo.