Barrios

Vecinos del 499 plantearon el problema de la basura a Echazú

Fue en una reunión que mantuvo la junta vecinal co el concejal capitalino. Entre los problemas comunes del sector, es la falta de limpieza y la acumulación de residuos.

  • 06/03/2018 • 20:25
Así estaba uno de los contenedores esta mañana.
Así estaba uno de los contenedores esta mañana.

El concejal Eloy Echazú  (FPV-PJ) se reunió hoy con los referentes de la Junta Vecinal del Barrio 499. Los vecinos allí le plantearon los problemas que vienen atravesando, principalmente por el tema de la basura y la falta de recolección en el sector.
Según fue informado el edil, en el Barrio 499 tienen 14 contenedores y en estos momentos están desbordados de tantos residuos que se arrojan, tanto el vecino del barrio como de los barrios aledaños.
Ante esta situación, dicha Junta Vecinal está trabajando en un proyecto sobre la mantención de la limpieza dentro del 499. En el, proponen ir sacando paulatinamente estos contenedores y cambiarlos por cestos con tapas, los cuales serán ubicados en las diversas arterias importantes y centrales del barrio.
Por ello, el edil les expresó que este es un trabajo muy loable de destacar, ya que esta prueba piloto que podría funcionar tiene el fin de reemplazar estos contenedores por los cestos y el volumen residual sería el mismo, con la gran diferencia que se mantendría más limpio cada sector, ya que en los contenedores no solamente se arroja basura sino también escombros y otros elementos para los que no están diseñados dichos contenedores.