Política

TiempoSur en la Cuenca

“Siempre se dijo que en YCRT sobraban las mujeres”

  “El miedo en las mujeres está muy latente porque somos minoría en la empresa”, advirtió Miriam Guanuco, trabaja desde hace dos años y medio en el área de seguridad en YCRT.  

  • 06/03/2018 • 20:10
Habló del rol de la mujer en la empresa. (J.C.C)
Habló del rol de la mujer en la empresa. (J.C.C)

En el medio de despidos e incertidumbre  ante la posible llegada de telegrama para acogerse a los “retiros voluntarios”,  las pocas mujeres que trabajan en la empresa del carbón padecen la incertidumbre de no saber si les llegara el telegrama  para acogerse a los “retiros voluntarios”.  
“El miedo en las mujeres está muy latente porque somos minoría en la empresa. Somos las que cumplimos rol administrativo o maestranza, y si la empresa quiere prescindir de nosotras con la reestructuración… siempre se dijo que las mujeres sobraban, y también por eso nos sentimos en riesgo”, advirtió Miriam Guanuco, trabaja desde hace dos años y medio en el área de seguridad en YCRT, y pertenece al grupo de “Mujeres Autoconvocadas” en apoyo al reclamo minero.
Sin embargo, aclaró que el miedo en realidad no distingue género. No se saben los parámetros por los cuales deciden sacar o no a una persona, o ponerla o no en una lista. Todos corremos riesgo”, señaló.
 “El rol de las mujeres es importante, ya que todas que compartimos actividades, y las mujeres que no pertenecen a la empresa se pusieron  la lucha al hombro, y eso fue muy importante para los chicos”, destacó.
 

Temas