Actividades 2018

Abren las inscripciones para la Banda Sinfónica del Sur

La banda presentó  ayer a la mañana el ciclo de Conciertos, en casa de Gobierno.

  • 06/03/2018 • 20:04
La Banda se presentó en Casa de Gobierno.
La Banda se presentó en Casa de Gobierno.

La Banda Sinfónica del Sur es un programa del Conservatorio Provincial de Música “Rvdo. Padre Eugenio Rosso” que tiene como propósito la formación musical de estudiantes en el entorno de orquesta. Para llevar adelante la propuesta la Banda trabaja en la EPP 33, sita en Congreso y Libertad, los días miércoles y viernes a las 18:00. Próximamente, comenzará a funcionar en la Escuela Primaria N° 44.
Ayer, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, la Banda Sinfónica del Sur brindó un concierto de 45 minutos bajo el lema “Por una Educación Pública, Popular e Inclusiva”.
Organizado por el Consejo Provincial de Educación, el Concierto tuvo como objetivo generar un compromiso que ponga en el centro a la educación como “un proceso de distribución y construcción de saberes estratégicos, en el marco del desarrollo de una sociedad democrática participativa, con distribución de la riqueza progresiva, inclusión social e identidades ancladas en culturas originarias y vinculadas con las migraciones regionales y extra continentales”, tal cual la definiera la Gobernadora Alicia Kirchner.
Al respecto, la directora de la Banda Sinfónica del Sur (BSS) Romina Vacca señaló: “Estoy muy contenta de poder arrancar el año tocando. Lo que todo músico quiere y desea es que haya música. Que toda la orquesta pueda encontrarse en este lugar para tocar hace la diferencia para poder mejorar como personas y también como sociedad”.
A la vez, añadió: “Ese es el mensaje que le dejamos con esta agrupación a nuestros jóvenes: si bien hacemos música, esto es una forma de vida y de entendernos. A través de la música podemos interactuar, podemos conciliar, podemos escucharnos. Ver a los pequeños tocando, a los adultos y a los profesores en un clima tan lindo es un doble placer”.
Por su parte, el profesor Guillermo González destacó: “Fue muy grato iniciar un año lectivo musicalmente de esta forma. Estamos agradecidos a la gobernadora y sus ministros por brindarnos este espacio cultural”.
Allí pueden acercarse todos los interesados en participar de la Banda. También podrán solicitar mayor información en Facebook Banda Sinfónica del Sur; mail: [email protected]