Propuesta

Jornada de salud para las mujeres en el San Benito

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de Salud y Ambiente invitó a la comunidad a participar este jueves 8 de marzo de una tarde con talleres, charlas, controles y cine debate. La jornada se realizará a partir de las 14 horas en el Centro de Apoyo Familiar del Barrio San Benito ubicado en la calle 7 y 34.

  • 06/03/2018 • 16:25

La propuesta destinada principalmente a las mujeres contará con talleres de nutrición, donde se abordarán temas como los estereotipos de belleza, las dietas de moda, imagen corporal y la importancia de tener un estilo de vida saludable.

Se realizará también un taller sobre el Virus de Papiloma Humano (VPH), donde se proyectarán una serie de cortos invitando a que las mujeres se realicen los controles. Luego habrá una charla informativa con conceptos básicos sobre la enfermedad, su tratamiento y prevención, abierta a consultas.

También se abordará la incidencia del virus en el cáncer bucal con una breve presentación donde las interesadas podrán hacerse controles odontológicos.

Los organizadores indicaron que para los más chiquitos habráun circuito de juegos recreativos y merienda saludable. Además la comunidad podrá acceder a partir de las 14 horas a los trailers sanitarios que estarán dispuestos en las inmediaciones donde se harán testeos de VIH, entrega de leche, vacunación y controles de talla y peso.

En el cierre se hará el sorteo y se entregarán premios a los presentes que participaron de la actividad.

Cronograma

14.00 a 17.00 hs. Trailers de Salud / Testeos de VIH

17.00 a 18.00 Taller a cargo de la Lic. Gisella Barraghan y Lic. Roberto Kero “Estereotipos de belleza corporal, dietas de moda (mitos y verdades)”

18.00 a 18.30 hs. Merienda Saludable

18.30 a 19.00 hs. Proyección de cortos audiovisuales sobre VPH

19.00 a 19.30 hs. “VPH Prevención y tratamiento” a cargo de la Lic. AnalíaElías y “Cáncer Bucal” con la Od. Paola Arnaldi

19.30 hs. Sorteos de presentes a las mujeres que participaron de la actividad- Cierre de la actividad.