TiempoSur en la Cuenca

Detención de Pérez Osuna: "Lo tomamos como un preso político"

TiempoSur dialogó con José Díaz, secretario de Gobierno de Río Turbio. Sostuvo que el Gobierno Nacional le "marca la agenda" a la Justicia. 

  • 06/03/2018 • 15:43

El secretario de Gobierno, en diálogo con el medio, sostuvo: "Manifestamos el repudio a la Justicia y al Gobierno Nacional. Lo tomamos como un preso político porque él iba a declarar el 18 de marzo, por la denuncia de Zeidan y se adelantaron a los hechos".

Siguiendo esta línea, Díaz continuó: "Suponemos que es picardía política del gobierno que le define la agenda a la justicia.Estamos viendo como seguimos en la función. Hoy tuvimos una reunión de equipo en el gabinete para tranquilizar la situación. El tema tomo repercusión nacional y el día de hoy hable con Osuna, quien está tranquilo y cree que pronto estará por acá", determinó.

Sobre el diálogo que mantuvo con el intendente Pérez Osuna, remarcó: "Pidió que nos tranquilicemos y continuemos trabajando. Que Brizuela se haría cargo de la Intendencia por lo pronto y que no hay motivos para su detención". 

"No hay nada que determine que esté preso porque no declaró todavía. Las causas están pero el tiene sus fundamentos y su grupo de abogados. Hoy esto nos afecta a la institución y a la comunidad" finalizó Díaz.