Durante la medianoche

YCRT: Cuatro mineros ingresaron a Mina 5

A raíz de la crisis en Río Turbio, TiempoSur dialogó con Daniel Castellón, delegado paritario de ATE Río Turbio quien confirmó la presencia de mineros en Mina 5. "El Gobierno Nacional, en lugar de discutir tranquilo, vive fogoneando el conflicto y eso lleva a que se tomen medidas extremas", remarcó sobre la situación. 

  • 06/03/2018 • 15:29

Esta tarde, el medio dialogó con el delegado de ATE Río Turbio, Daniel Castellón. Quien confirmó la presencia de cuatro mineros en Mina 5: "El Gobierno nacional, en lugar de discutir las cosas desde un lugar tranquilo vive fogoneando conflicto lo vimos con el arribo de las fuerzas armadas, eso genera tensión, desesperación y angustia. Esto lleva a que compañeros tomen medidas extremas como las que tomaron. Ingresaron a medianoche cuando sucedió lo de Gendarmería, fue una decisión particular y nosotros tendremos Asamblea para definir cómo seguiremos adelante", relató. 

Sobre el ingreso, continuó: "Todos son compañeros despedidos, incluso hay una compañera de la comisión directiva. Lo importante es que el pueblo manifestó que está en contra de la militarización de la zona. Somos compañeros trabajadores despedidos, hacemos un reclamo pacífico. No motiva en nada que hayan hecho el despliegue que han hecho".

Por último apuntó: "Responsabilizamos al Gobierno Nacional, al senador Eduardo Costa y a Zeidan por lo que pueda ocurrir por la presencia y militarización de la zona. Acá no los necesitamos", determinó Castellón.