Día Internacional

La Mesa de Mujeres informó actividades por el 8 de Marzo

En conferencia de prensa, esta mañana la Mesa de Mujeres convocó a la comunidad a sumarse a la marcha dispuesta para el 8 de marzo. 

  • 06/03/2018 • 14:34
foto: C.R
foto: C.R

Desde la Mesa de Mujeres convocaron a la prensa para informar sobre las diferentes actividades dispuestas para el 8 de Marzo. 

"Se generaron distintas actividades que comenzaron el 28 de febrero. El 8 de marzo se convocó a la marcha para el mediodía en las avenidas Kirchner y San Martín, por lo que invitamos a todos los sectores a participar". 

Desde la Mesa informaron sobre las distintas acciones de vienen realizando enmarcadas en el Día internacional de la Mujer. Las mismas versaron sobre la legalización del aborto, charlas de reforma laboral y cine debate. El sábado a las 18:30 concluyeron con una asamblea abierta en el acampe de YCRT donde se propusieron puntos en común para leer el 8 de Marzo, con todo lo relacionado al rol de la mujer en la actualidad.

"El día 8 comienza el juicio por el femicidio de Romina Barría, desde allí queremos convocar a todas las mujeres. Sienta un precedente por ser uno de los primeros en caratularse de los femicidios", destacaron. “Estamos atravesando un marco de crisis que afecta doblemente a la mujer trabajadora. Es una serie de hechos violentos que no necesariamente tiene que ver con la intrafamiliar o de género, sino por parte del Estado”, remarcaron.