Legislatura

Pedido de desafuero de Mazú: diputados se reunirán para tomar postura

Sergio Bucci, legislador caletense, informó que hoy se reunirá con el bloque de UPVM y adelantó que, seguramente acompañarán la solicitud del Juez Federal Luis Rodríguez. Esperan que llegue la notificación a la Cámara de Diputados. 

  • 06/03/2018 • 12:32
Matías Mazu, legislador del FPV
Matías Mazu, legislador del FPV

Ayer detuvieron a Atanasio Pérez Osuna, Intendente de Río Turbio y ex Interventor de YCRT, y el juez federal Luis Rodríguez pidió el desafuero y detención del diputado Matías Mazú (FPV).

Al respecto, el legislador caletense Sergio Bucci, indicó que está siguiendo a través de los medios todo lo que pasa en Río Turbio y el reclamo de los trabajadores. “La situación provincial está bastante compleja y lo miramos con preocupación”, expresó.

Consultado puntualmente por lo de Mazú, dijo a través de Tiempo FM que tienen que aguardar que se notifique oficialmente a la Legislatura, es decir que le llegue al presidente de la misma, Pablo González, y tendrá que entrar esto a la Comisión de Asuntos Constitucionales, donde se analizarán los fundamentos del pedido de desafuero y detención del diputado.

Recordó que se necesita de los dos tercios de la Cámara para que se apruebe el desafuero y comentó: “Seguramente en el día de hoy nos reuniremos con los diputados de Unión Para Vivir Mejor para tomar una postura, pero si es pedido por un juez seguramente acompañaremos”, sentenció.

Temas