Básquet nacional

Quiere seguir festejando en casa

Con el debut de Hernst Laroche y el interno Lenny Daniel, Hispano Americano recibirá hoy, desde las 21:00, a Quilmes de Mar del Plata por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet. El rival de turno marcha último en la tabla de posiciones.

  • 06/03/2018 • 11:52
Hispano juega hoy contra el último de la tabla.
Hispano juega hoy contra el último de la tabla.

A esta altura del partido, está claro que no hay rival fácil en la Liga Nacional de Básquet. Sin embargo, jugar contra el último de la tabla siempre otorga un plus de confianza, pero también la presión de conseguir el triunfo.

Hispano viene de ganar un partido que se presentaba difícil por diferentes circunstancias ante Estudiantes de Concordia y ahora quiere volver a sumar en casa, donde su campaña es impecable.

El panorama encuentra hoy a los celestes con  un escenario mejorado, no sólo por la tranquilidad que dan las victorias sino por la llegada del armador #13 Hernst Laroche y el interno #5 Lenny Daniel para completar el plantel.

Los reemplazos del base y ala pivot de Hispano, arribaron a nuestra ciudad la noche del miércoles y el viernes se sumaron a las prácticas del celeste.

Marcelo Richotti brindó tranquilidad en la previa: “Demostraron tener disciplina táctica para poder jugar, son jugadores que no pretenden tener protagonismo, que han pasado la bola, creo que a medida que vayan encontrando sus ritmos y mejor condición física van a ir ayudando al equipo”.

 

ESTÁN PREPARADOS

Si bien tiene el plantel completo y a Mariano Byró nuevamente en las canchas después de cuarenta días afuera por una lesión, Richotti reconoce que tienen que concentrarse en dar otro paso más, sostener el “más uno” consiguiendo la victoria frente al cervecero que pese a no estar atravesando el mejor de los momentos, la noche del sábado logró una importante victoria 95-86 frente a Instituto de Córdoba, con una fuerte defensa en zona que complicó la ofensiva del conjunto de Müller y lanzamientos desde el perímetro que le permitieron dispararse en el tanteador, cuestiones que Hispano deberá tener en

vista si quiere mantener el invicto de local.