Presunta usurpación

“El dueño del departamento sacó mis cosas y llamó a la policía”

Así le manifestó a TiempoSur , Natalia, una joven que alquila el departamento que en la tarde del sábado fue desalojado por una presunta usurpación. La joven –embarazada de un poco más de ocho meses-, contó que es municipal y ante la falta de pago de sus haberes no pudo cumplir con el abono del alquiler.

  • 06/03/2018 • 11:51
“El dueño del departamento sacó todas mis pertenencias y las arrojó a la calle. Rompió varias de mis cosas”, le contó a Natalia a TiempoSur.
“El dueño del departamento sacó todas mis pertenencias y las arrojó a la calle. Rompió varias de mis cosas”, le contó a Natalia a TiempoSur.

En la tarde de ayer, TiempoSur dialogó con Natalia, quien fue desalojada del departamento que alquila en calle El Calafate al 200, para contar su versión de lo sucedido en la tarde del sábado.

La joven madre de una nena de tres años y otra que viene en camino, ya que cursa el último mes de embarazo, le contó a este medio, que en la tarde del sábado, su hermano, un amigo de éste y su cuñado fueron detenidos injustamente, ya que ellos estaban guardando sus pertenencias luego que el propietario del departamento que alquila se las sacara a la calle.

Según contó la mujer, el hombre habría ingresado al departamento y le sacó sus pertenencias, y luego cerró el portón de ingreso al predio con una cadena.

En esos momentos habrían llegado, su hermana, cuñado y su hermano junto a un amigo, quienes habrían tenido que romper la puerta para ingresar al departamento las pertenencias de la joven madre, y al parecer habría sido en ese momento cuando el hombre llamó a la policía.

“El hombre sacó mis todas mis pertenencias fuera de casa, las dejó ahí tiradas cuando vino mi familia y vio todo rompieron la puerta para poder ingresar las cosas de nuevo”, contó y agregó: “El hombre al ver esto, llamó a la policía y les dijo que estábamos por usurpar”.

Al llegar la policía las mujeres quisieron explicar lo que sucedía pero “a ellos no les importó nada y se llevaron detenidos a mi hermano, a su amigo y a mi cuñado” aseguró la joven a la vez que agregó: “Nosotras les decíamos que yo estaba alquilando y que me había retrasado en el pago del alquiler porque aún no me pagaron en la Municipalidad”.

Además Natalia contó: “Que días atrás el hombre le habría cortado la luz y el agua, por la falta de pago del alquiler”, y añadió: “Esa vez le volví a explicar que los municipales aún no habíamos cobrado y por eso no le daba el dinero”. A su vez contó que todas las conexiones que hay en la casa serían clandestinas y no entiende porque se las habría cortado sabiendo que ella tiene una nena de tres años y un bebé en camino. “Este hombre se piensa que no le quiero pagar el alquiler, pero no es así, a mí no pagan en la Municipalidad y no le puedo pagar”, expresó.

 

Tres días de hotel

La joven contó que cuando llegó la policía, se produjo un forcejeo con ellas –Natalia y su hermana- para evitar que se llevaran al hermano, pero de igual manera se llevaron a los tres hombres que se habían acercado para ayudarla a ingresar las pertenencias.

“Una policía me decía que me llevara las cosas a otro lugar, y yo le dije que no tenía ningún lugar, por eso estaba allí, pero no me entendió” explicó y contó: “La policía llamó a abordaje territorial, en donde me daban tres días hotel, para que solucionase el tema del alquiler, pero aún no me pagan y tampoco tengo donde dejar mis cosas, porque en la casa de mi hermana no hay lugar”.

Más adelante contó que los tres hombres que fueron conducidos a la dependencia, fueron liberados a las 21:00, hora la que ya habría tomado conocimiento de lo sucedido la jueza de turno. “Parece que la Jueza les dijo a los policías que habían hecho todo mal, y que debían dejarme regresar a la casa”, manifestó y añadió: “Después los tres fueron a ayudarme a guardar mis pertenencias en el departamento y a arreglar la puerta, que debimos romper para ingresar”.

Por último manifestó que está en su último mes de embarazo, “y no sé que haré si este hombre vuelve a querer sacarme ya con mis dos hijas”, concluyó.      

 

Temas