Ciudad

Se puso en marcha el plan de transitabilidad en el San Benito

El trabajo parte del convenio firmado hace 10 días por la Junta Vecinal, la Municipalidad de Río Gallegos, el Ejército Argentino y el invalorable aporte de algunos vecinos. El plan de mejoramiento de las arterias se extenderá durante todo el mes de marzo. Se espera poder trabajar en otros barrios de la zona.

  • 06/03/2018 • 08:28
Comenzaron las mejoras en las arterias del San Benito
Comenzaron las mejoras en las arterias del San Benito

La problemática de la intransitabilidad de las calles en los barrios nuevos de la ciudad (que ya no son tan nuevos) deriva en situaciones que han sido expuestas en más de una oportunidad por distintos referentes barriales y vecinos del sector. El daño que se produce a los vehículos, la negativa en su momento de la empresa de transporte de pasajeros a circular por algunos barrios, entre otros puntos, aunque lo más importante es la imposibilidad de asistencia rápida de ambulancias, dotaciones de bomberos o personal policial, lo que se ha manifestado en más de una oportunidad e incluso ha generado el reclamo generalizado de las familias, ya que en más de un ocasión los propios vecinos han tenido que socorrer distintas situaciones, algunas de complejidad como el traslado de personas al hospital. Por lo expuesto es que, tanto desde la Junta Vecinal del barrio San Benito como de la Comisaría Séptima han puesto en valor el convenio firmado a fines del pasado mes de febrero, el cual cuenta con el compromiso de la Municipalidad de Río Gallegos, el Ejército Argentino y la Junta Vecinal.

En esta ocasión, Javier Santo, presidente de la Junta Vecinal San Benito, ha confirmado a TiempoSur que el trabajo se extenderá durante lo que resta del mes de marzo, siempre con el objetivo de llevar solución a la mayor parte del sector posible. En este sentido vale la pena resaltar que el Ejército Argentino realizó en el día de ayer la primera jornada extendida de 8 a 16 horas de trabajo.

En el día de ayer se confirmó la primera etapa que se extenderá por la calle 1, desde calle 2 hasta 38, y calle 3, desde 22 a 38. Con el objetivo de facilitar el trabajo de las máquinas, Santo solicitó a los vecinos “estar atentos a la comunicación del plan de trabajo”, el cual se volcará al perfil oficial de Facebook Juan Vecinal San Benito, con el objetivo de comunicar a los vecinos y así puedan “colaborar despejando por completo las calles para que las máquinas puedan trabajar adecuadamente”. Se encuentran trabajando en el plan de mejoramiento de arterias una motoniveladora, dos camiones volcadores y una retropala. El cronograma de tareas será actualizado por la junta vecinal.

El referente barrial explicó que el plan “se va a extender durante marzo” y remarcó: “Cuanto más no sabemos. El proyecto que hice fue en San Benito y después vamos a hacer otros proyectos para Bicentenario, Aires Argentinos y otros barrios de la zona”.

Otra de las buenas noticias que ha llegado al sector es el comienzo de obra que corresponde al derivador de tránsito (rotonda) de calle 13 y Asturias. Los vecinos solicitaban solución hace varios años con el objetivo de evitar accidentes en el ingreso a la calle principal.

Temas