Cruzada

Nadará hasta las Malvinas junto a su amiga inglesa

A poco de cumplirse un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas, un nadador emprenderá viaje a esas islas del Atlántico Sur en las próximas horas, para poner en marcha un particular homenaje a los caídos y ex combatientes.

  • 06/03/2018 • 08:26
En su viaje, pasarán por Río Gallegos.
En su viaje, pasarán por Río Gallegos.

El deportista nadará en las frías aguas del océano, como lo ha hecho en otros rincones de nuestro país, pero en esta ocasión con la compañía de una amiga, de nacionalidad inglesa, quien decidió sumarse a la conmovedora cruzada. A su vez, significará la primera ocasión en la cual una mujer y un hombre naden en forma conjunta en la zona de Malvinas.

Según informó el Diario Crónica, Rubén González viajará rumbo hacia Río Gallegos y allí permanecerá hasta el sábado siguiente, cuando viaje a las Islas Malvinas para cumplir con su cometido. Sin embargo, dos días antes arribará a la mencionada localidad patagónica Jade Terry, una mujer inglesa, también amante del nado, que conoció en su viaje por Europa en 2012.

"La conocí por Facebook, cuando pregunté en un grupo en qué lugares podía nadar, y luego personalmente en un viaje por Europa. Ella me propuso el Lago Ness y el Lamont, los cuales recorrimos juntos", relató Rubén a Crónica. Fue el punto de partida de una amistad que no entiende de nacionalidades ni de distancias, y muestra de ello es la nueva experiencia que ambos planean realizar. En este sentido, el propio González deja en claro que "ella viene por nuestra amistad y por el deporte".

La travesía que emprenderán los días siguientes a arribar a las Islas, en un período no mayor a las 48 horas, dependiendo de las condiciones climáticas y marítimas, consta de "partir de la Isla Soledad a la Gran Malvina, sin protección térmica. Haremos unos 5 kilómetros", reveló el nadador.

 

Temas