Aires frescos

De Oro y Mihanovich presentaron “Historias Pasajeras”

Los jóvenes literatos santacruceños, Mikaela Mihanovich y Luca Luciano De Oro, presentaron su primera obra en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz. Publicada por Editorial Dunken, “Historias Pasajeras” es una obra de relatos cortos que intentará ganarse su lugar en la Feria del Libro de Buenos Aires a través de la convocatoria de la Biblioteca “Juan H. Lenzi”.

  • 06/03/2018 • 08:24
Mikaela Mihanovich en la presentación de “Historias Pasajeras” (C.G)
Mikaela Mihanovich en la presentación de “Historias Pasajeras” (C.G)

Con la presencia de familiares, amigos y vecinos de la ciudad, Mikaela Mihanovich (16) presentó “Historias Pasajeras” junto a Luisa Zerbo, presidenta de la Sociedad Argentina de Escritores con sede en Santa Cruz. La obra también pertenece a otro joven escritor como Luca Luciano De Oro (17), quien en la actualidad reside en la provincia de Córdoba y a pesar de las distancias no dejó pasar el momento para también manifestar, a través de su compañera, la alegría de poder hacer oficial la presentación de su primer trabajo.

Las historias de los nóveles escritores se cruzan en el primer año de la secundaria donde ambos coinciden en la Olimpiadas Nacionales de Filosofía. “Conocí a mucha gente, pero con quien más afinidad y relación terminé teniendo fue con Luca”, confiesa a TiempoSur Mikaela, minutos antes de hacer oficial el lanzamiento.

La escritora comenta que desde muy pequeña se ha relacionado a la literatura y que, si bien Luca es más adepto a la filosofía, pudieron emprender este logro con “mucho esfuerzo”, además del apoyo económico de la madre de la joven. En un momento de la entrevista también recordó la participación, en los inicios del proyecto, de Luciana Quiroga, “una muy buena escritora”, quien no pudo continuar con la realización de “Historias Pasajeras”.

“Yo desde hace tiempo tenía otro proyecto pero se terminó modificando para que los tres pudiéramos participar, al final Luciana no pudo por cuestiones personales y terminamos haciéndolo con mucho esfuerzo”, comentó.

Mikaela Mihanovich y Luca Luciano De Oro se suman a una buena camada de escritores jóvenes que se han puesto al hombro el recambio generacional de la literatura en Santa Cruz. Facundo Venencio (20), Sheila Lincheski (17) y Muriel Navarro (15), son algunos de los nombres que seguramente continuarán por el camino de las letras.

“Me motiva el simple hecho de pensar que la juventud piensa”, reflexionó la escritora al mismo tiempo que reconoció también la labor del otro protagonista. “Él está en Córdoba, muy contento. Estamos felices ambos. Le hubiera gustado hacer la presentación, pero bueno, la distancia lo impide”, cerró y deslizó que Luca “se está esforzando” para hacer una presentación en Córdoba.

Temas