Municipios

"El objetivo es poder equilibrar cuentas y no depender de Provincia"

El intendente de Puerto Deseado, Gustavo González, dialogó con Tiempo FM sobre la situación financiera del municipio.  

  • 05/03/2018 • 18:18
COMPARTÍ ESTA NOTA

El intendente de Puerto Deseado dialogó con el medio sobre la situación en dicha localidad: "Sobre la retención de forma de fondos por parte de la provincia sí estamos al tanto de que hubo un recorte de las coparticipaciones. Hay que sostener la Caja de Previsión Social y la Caja de Servicios Sociales. Gran parte de los municipios no hacen el aporte a ambas cajas”, señaló González.

“En el día de hoy íbamos a tener una reunión con la gobernadora junto a varios intendentes pero se pospuso. La provincia todos los meses viene asistiéndonos para el pago de salarios y también a otros municipios. Contrario al gobierno nacional, que se ha dedicado a ayudar a municipios donde gobiernan intendentes de Cambiemos”, remarcó el intendente.  “La verdad es que hemos elevado nuestra recaudación propia y hemos podido afrontar muchísimos compromisos. La crisis hoy nos toca a todos”.

El objetivo- señaló el intendente- “es poder equilibrar las cuentas y no depender de la ayuda del gobierno provincial”.

En cuanto a la planta del Municipio de la localidad, González realizó un balance: “Tenemos más de 20 habitantes y sumando al Juzgado Municipal de Faltas con sus respectivos cargos políticos, somos 932 empleados. Estamos justamente trabajando con el sector privado para poder generar una nueva alternativa. Reducimos empleados pero por jubilaciones o pases al sector privado. No vamos a ajustar ni dejar empleados en la calle”, destacó.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000