Salud

8 de Marzo: jornada para las mujeres en el San Benito

Este jueves 8, en el Centro de Apoyo Familiar del San Benito, el Ministerio de Salud organizó una tarde donde habrá talleres, charlas y merienda enmarcada en el Día Internacional de la Mujer. El nutricionista Dr. Roberto Kero -Coordinador General de Enfermedades No Trasmisibles- dialogó con TS-Digita l y brindó detalles de la actividad.

  • 05/03/2018 • 17:52
Centro de Apoyo Familiar del barrio San Benito sito en calles 34 y 7.
Centro de Apoyo Familiar del barrio San Benito sito en calles 34 y 7.

Este jueves a partir de las 14:00 horas -en el Centro de Apoyo Familiar del barrio San Benito sito en calles 34 y 7- habrá una jornada enmarcada en el Día Internacional de la Mujer. Por ello, hacen extensiva la invitación a aquellas mujeres que quieran participar.

“A las 14:00 horas habrá tráilers de Salud, realizando tareas de promoción y prevención para la comunidad”, indicó el Dr. Kero. Posterior a ello, a las 17:00 horas, habrá un taller que efectuarán desde la Coordinación de Enfermedades no Transmisibles y Maternidad e Infancia con la Lic. Gisella Barragán.

“El mismo versará sobre estereotipos de belleza corporal, dietas de moda y suplementos dietarios. Con la idea de interiorizar a las asistentes sobre cómo repercuten en la salud. Además, habrá una merienda especial a las 18:00 horas. Para finalizar, realizaremos una charla sobre HPV, el virus de papiloma humano, a cargo de la gente de enfermería en coordinación con Salud Bucal”, detalló el nutricionista.  

Recordó, para finalizar, que la actividad es abierta al público y gratuita. Para los más chicos habrá pelotero y un circuito de juegos.