Criticas

Despidos en YCRT: “Estoy seguro que la UCR no avala esto, en su gran mayoría”

Mario Guza, presidente de la Convención de la UCR, indicó además que “nuestros correligionarios en Cambiemos no le piden opinión a la UCR sobre lo que van a hacer”. Pidió debate y habló sobre las elecciones del partido este año.

  • 05/03/2018 • 12:28
Las internas “no serán nada fácil”.
Las internas “no serán nada fácil”.

Las diferencias en la UCR, suscitadas desde 2016, volvieron a asomarse. A fines del año pasado la división la provocó el apoyo o no a la Reforma Previsional, aprobada luego de graves incidentes y represión en el Congreso.

Esta vez fue por el grave conflicto que atraviesa YCRT con los despidos,  comandado por Omar Zeidán, cercano a Eduardo Costa y que por lo bajo, los correligionarios no pueden avalar.

“Estoy seguro que la UCR no avala esto, en su gran mayoría”, sostuvo Mario Guza, presidente de la Convención Radical sobre la situación de YCRT.

Pero Guza aclaró que “también deberíamos conocer desde la UCR cuál es la situación para poder opinar correctamente los motivos de esta medida y creo que como  partido deberíamos debatirlo”.

Remarcó que “la UCR no apoyará lo que está mal”, y que “no se mejora con despidos, sino con creación de trabajo”, pero nuevamente aclaró: “De ahí a que existan casos que lo ameriten o que no hayan cumplido y deban haber sido despedidos, es otro tema, pero no lo conozco, pero siempre cualquier situación de despido es mala palabra”.

El referente radical apuntó que “a veces” los radicales “tenemos que opinar por lo que hacen nuestros correligionarios en Cambiemos, pero lamentablemente no le piden opinión la UCR sobre lo que van a hacer y después debatimos sobre un hecho consumado y así es difícil”.

 

ELECCIONES INTERNAS

Opinó que las internas, que podrían realizarse en junio o julio en el radicalismo de Santa Cruz, “no serán nada fácil”. “Creo que con un debate criterioso se podrán hacer una lista unidad, o se irá a internas, pero cualquiera de las dos opciones que sucedan será mejor a lo que no se hizo en estos cuatro años”, marcó.

 

 

Temas