Salud

Más de un mes con el servicio de rayos solo para urgencias

La limitación se debe al tiempo de vida útil que le queda y el uso constante día a día del único equipo para hacer radiografías en el Hospital de Río Gallegos, por lo cual solo realizan las que son de emergencia. Señalaron que se comprará un nuevo equipamiento.

  • 05/03/2018 • 11:37

Desde el 23 de enero que se le informó al Jefe Provisorio de Diagnóstico y Tratamiento del Hospital Regional de Río Gallegos que cuentan, como servicio, con un equipo Pollmat 300  Siemens fijo de radiología convencional que presenta limitaciones por su uso diario constante y por el tiempo de vida útil que le queda.

Es por esto que solicitaron que los sectores de Traumatología, Rehabilitación y Neurología restrinjan el pedido de radiografías a los casos de urgencias según el criterio médico.

Allí en el nosocomio, el móvil de Tiempo FM consultó al Dr. Freddy Sánchez Céspedes, quien es referente de APROSA e indicó que los equipos tienen más de 20 años y se han ido deteriorando con el tiempo, más allá de que se les ha ido haciendo reparaciones.

Informó que desde la Dirección se le solicitó que eleven el pedido especificado para que la Provincia compre un equipamiento digital, como hay en otras localidades del interior. Mensualmente cerca de 2500 pacientes se atienden allí, señaló.

Temas