Educación

El CPE apela a medidas que adoptó y “comprensión del docente” para una baja adhesión al paro

El vice del CPE, Ismael Enrique, dijo que notan una “comprensión” del docente, sumado las medidas de puntaje por asistencia laboral, por lo que estiman poca adhesión a las medidas de ADOSAC. El gremio apuesta al paro nacional y falta de discusión de salarios.

  • 05/03/2018 • 07:50
Las medidas de fuerzas “no conducirán a nada”.
Las medidas de fuerzas “no conducirán a nada”.

El CPE espera que este ciclo lectivo no sea igual que el del 2017 con más de 120 días de paro por reclamo de salarios y cobro en tiempo y forma de docentes santacruceños.

Para ello, en enero anunció mediante la Resolución 0066/18, la creación de la  “Asistencia Laboral Docente Perfecta”, que consiste en el otorgamiento de 3 puntos si la asistencia es entre el 98 y 100%, y 2 puntos, si es del 96 y 97%.

Esta valoración será tomada en cuenta por las Juntas de Clasificación y deberán ser informadas por las autoridades de cada colegio a las direcciones de nivel correspondiente.

“Creemos que más que por las medidas adoptadas, esperamos que los chicos estén en las aulas y las medidas que tomamos son conducentes a que los chicos tengan clases y que puedan estar aprendiendo y la familia los acompañe al inicio de clases, que es lo mejor que nos puede pasar”, sostuvo Enrique a TiempoSur.

Para Enrique hay “esperanzas” que no se replique el escenario del año pasado. Primero porque “hay una lectura diferente” de los maestros, lo que “se han dado cuenta de lo contraproducente que es que un docente se ausente de las aulas tanto tiempo y también notamos un proceso más reflexivo de esta situación”.

“Esto lo hemos notado”, agregó y marcó que  existe “una comprensión” sobre la situación de la provincia, sumado que las medidas de fuerzas “no conducirán a nada”.

 

Adhesión más alta

En la otra vereda, Roberto Ochoa, secretario de Prensa de la filial de Caleta Olivia, estimó que habrá una adhesión al paro más alta que “que el paro anterior”.

Ochoa señaló que esto será por ser un paro nacional y porque el sector notó que “en todos lados” se negocia pauta salarial, pero no en la provincia de Santa Cruz, en donde la provincia “se niega a discutir”.

 

 

 

Temas