Canadá

CAPROMISA participa de la Convención Mundial de Minería

Se trata del mayor evento mundial que reúne a toda la industria minera desde operadoras, gobiernos, empresas proveedoras y organizaciones del rubro.

  • 05/03/2018 • 07:32

“Para CAPROMISA es muy importante este evento, porque reafirma al crecimiento de nuestra organización, el trabajo que venimos haciendo y muestra el lugar que tenemos dentro del sector minero”, destacó Fernando Paulasa, presidente de CAPROMISA.

La Cámara que impulsa el compre local y el desarrollo en Santa Cruz espera reunirse en Canadá con las empresas que operan en Santa Cruz y tienen capitales de ese país, como son GoldCorp y Yamana Gold.

“Es importante afianzar los vínculos con las empresas canadienses, sobre todo las que tienen operaciones en Santa Cruz, por eso vamos a reunirnos con GoldCorp y tenemos tratativas para fijar alguna otra reunión más”, remarcó Jorge Arias, gerente operativo de CAPROMISA.

Cabe destacar que esta es la primera vez que CAPROMISA participa de un evento como éste a escala mundial y que tiene tanto reconocimiento. 

“Se trata de un evento trascendental porque reúne a las principales empresas del sector y a toda la industria minera mundial y nos servirá para realizar intercambios, para conectarnos con empresas y funcionarios y para realizar negocios y charlas informativas”, destacó el presidente de CAPROMISA, Fernando Paulasa, quien resaltó la importancia de esta oportunidad para la Cámara santacruceña.

Esta feria mundial de Minería que se realiza en Canadá una vez por año se denomina “Prospectors & Developers Association of Canadá (PDAC)” y se realiza anualmente en Toronto. Esta convención es muy importante dentro del sector minero a nivel mundial, porque es un evento reconocido, que se desarrolla hace 23 años y que sirve para reunir a todos los actores de la industria para debatir, fijar tendencias y relacionarse afianzando vínculos y trabajos comunes.

Como parte de esta feria se realizará hoy, el “Argentina Forum Day”, donde Argentina presentará en conjunto su potencial minero y se realizaran mesas abiertas con inversores y empresas interesadas en desarrollar proyectos en nuestro país.

CAPROMISA trabaja para el desarrollo de los empresarios locales dentro del sector minero y también promueve la llegada de nuevas inversiones a la región de Santa Cruz para impulsar la minería y el trabajo en la región.

“Es muy importante para nosotros y para Santa Cruz que el sector minero crezca y se desarrolle, que nuevos emprendimientos puedan llegar a la región y que sigamos creciendo en materia de desarrollo e inversiones” remarcó Paulasa.

 

Temas