Cruce de dichos

"Si no pueden con todo que den un paso al costado"

Luego de la respuesta del secretario del Municipio, Jorge Caminiti, el edil Osvaldo Scippo dialogó con TS-Digital y volvió al cruce: "Nunca dije que el Municipio estaba acéfalo. No es lo que planteé, dije que estaban de vacaciones", sostuvo el concejal. Además apuntó: "Sí creo que tienen acefalía de compromiso". 

  • 04/03/2018 • 19:43
Osvaldo Scippo (foto archivo)
Osvaldo Scippo (foto archivo)

El concejal Osvaldo Scippo, se mostró en desacuerdo sobre el receso de funcionarios del Ejecutivo Municipal. Por ello, fue Jorge Caminiti –secretario coordinador ejectivo- quien salió al cruce a aclarar que el Municipio “no está acéfalo”.

Scippo, en diálogo con TS-Digital, sostuvo: “No dije que la secretaria estaba acéfala, yo dije que estaban de vacaciones. No es lo que planteé, yo planteo que tiene que haber un compromiso, está a la vista que Río Gallegos está mal, lo vemos en las calles de la ciudad”. Sobre ello apuntó a la problemática canina, cloacas y basura. El concejal hizo foco en los problemas de salud del Intendente: “Es el eje más importante”, remarcó. En este sentido, prosiguió: “Acefalia significa que no hay cabeza y no dije eso, en todo caso el Municipio tiene acefalía de compromiso. Dije que están de vacaciones cuando deberían estar todos cuidándole la espalda a Roberto Giubetich”.

Añadió que lo que dijo Caminiti “es una respuesta administrativa”, por lo que sentenció: “Si están que demuestren que están haciendo y si no pueden con todo que den un paso al costado”.

Sobre el Fondo Fiduciario

Otro tema al cual se refirió el concejal fue al ingreso de fondos que espera el Municipio: “El Fondo Fiduciario al día de hoy no está, es otra mentira, dicen que están firmando pero la realidad es que no está. Ojalá me esté equivocando pero como concejales estamos preocupados”, remarcó.

Problemática canina

Scippo indicó que la audiencia pública realizada en noviembre del año pasado culminó en una ordenanza que “continúa según los tiempos y pasos legislativos”. Por ello, para la segunda sesión en la Cámara se presentará la resolución, fundamentó.

Como puntos novedosos de la resolución, resaltó que pedirán a los colegios que traten la tenencia responsable de animales dentro de las aulas. “En cuanto a la ejecución planteamos la castración sea el eje fundamental y que exista un piso de 5 mil castraciones anuales”, sostuvo el edil.

En este contexto, Scippo apuntó a Bienestar Animal: “Es mentira que se castren 300 animales por mes. Estoy cansado de la mentira. Viven mintiendo y las mentiras no tienen fundamentos porque cuando queres ir a los papeles y que demuestren que castran esa cantidad no los encontras”.