Río Gallegos

Leguizamón analizó buscar alternativas al Banco Santa Cruz

El presidente del HCD a cargo del Ejecutivo, manifestó su disgusto por el retraso del banco en el depósito de las asignaciones a los empleados municipales, quienes cobrarían el día lunes.    

  • 04/03/2018 • 15:19
Foto J.C.C.
Foto J.C.C.

Una vez finalizado el izamiento dominical, TiempoSur dialogó con el concejal Fabián Leguizamón, hoy nuevamente a cargo del Ejecutivo Municipal por el viaje del Intendente Roberto Giubetich a Buenos Aires para firmar el convenio y acceder al Fondo Fiduciario. 

Ante la continuidad de las medidas de fuerza por parte del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, quienes no registraron, en un sector de los trabajadores que cobra a través del Banco Santa Cruz, los pagos de las asignaciones; Leguizamón apuntó a la entidad por el retraso en el depósito hasta el día lunes. 

“Uno no puede entender que un banco como el Santa Cruz tarde casi tres días en hacer algo que el Banco Hipotecario hizo casi en el momento, nosotros depositamos a las 14 y a las 21 estaba en los cajeros. Esto no paso con el Banco Santa Cruz”, manifestó molesto Leguizamón, quien remarcó: “Creo que el municipio tiene que hacer una observación con esto. En realidad entiendo que el Banco Santa Cruz no está reconociendo la cartera de clientes que tiene que ver con el municipio, de hecho en los beneficios que tendría que brindar al empleado municipal”, y continuó: “Creo que tiene una mirada como si fuera una obligación, pero nosotros no tenemos ninguna obligación de estar con el Banco Santa Cruz, por lo que voy a plantear que empecemos a buscar otras alternativas, sobre todo por la falta de respeto. Esto a nosotros nos generó que este día lunes estemos sin servicios otra vez”.