Caleta Olivia

Municipio y Cooperadora organizan "campaña solidaria", mientras que IDUV se compromete con un espacio de oncología

Con el fin de avanzar en un trabajo mancomunado para cumplir varios objetivos en beneficio de la comunidad, el Intendente Facundo Prades recibió a integrantes de la Asociación Cooperadora del Hospital Zonal. Del encuentro participó además, el diputado por Municipio Sergio Bucci. 

  • 04/03/2018 • 14:31

La reunión fue oportuna para dar continuidad a la agenda de trabajo establecida para este 2.018 que entre sus premisas plantea la posibilidad de construir un nuevo espacio para oncología y la adquisición de diversos elementos para brindar mejor atención a los pacientes del nosocomio local. 
En este contexto la Presidenta de la Cooperadora Mónica Arriagada, explicó: “trabajamos el año pasado en la 3° campaña solidaria con el objetivo de comprar la campana de flujo laminar para oncología, fue una alegría poder comprarla y lo rápido que llegó. Nos reunimos con el Intendente ante la propuesta de ayudarnos para su instalación, para crear el nuevo espacio para oncología que es en donde va a estar la campana de flujo laminar y nos reunimos con la Dirección del Hospital en donde tuvimos la noticia de que el IDUV se habría comprometido para realizar el espacio para oncología, creemos que la semana que viene estarían llegando los arquitectos quienes van a ver el proyecto de obra y su correcta instalación”.
Otro punto fue cerrar una fecha para un nuevo evento solidario, “el 23 de marzo realizaremos una fiesta con música de los 80 y 90 en Isidoro, y la venta de entradas va a quedar absolutamente para la Cooperadora del Hospital. Habrá importantes sorteos, entre ellos un viaje para dos personas”. Durante la reunión también estuvieron la Secretaria y Subsecretaria de Deportes, Cultura Turismo y Juventud Prof. Claudia Rearte y Maria Fernanda Franco respectivamente.
Con lo recaudado en el evento del 23 se apuntará a continuar trabajando en beneficio del hospital, “queremos este año dedicarnos puntualmente a la hotelería y estética del hospital, llevamos reparados y retapizados 11 sillones, 11 poltronas, ahora salen 6 más, y lo podemos hacer con el aporte de dinero que hace la comunidad”. añadió.
Arriagada anunció que proyectan la 4° Campaña Solidaria para mayo, en lo que también acompañará el Municipio. La Subsecretaria Maria Fernanda Franco, manifestó: “es la tercera reunión que tenemos con la cooperadora del hospital, viendo sus inquietudes y tratando de canalizar a través de las distintas áreas del Municipio, es lo que el Intendente Facundo Prades nos ha dado como tarea, que atendamos a todas las instituciones y veamos qué podemos hacer para ayudarlas”.