Decisión de la justicia

Le pondrán consigna policial al ICEP para que no inscriba alumnos

Así lo especifica un fallo del juez de Primera Instancia Marcelo Bersanelli. Fue en respuesta a una medida “autosatisfactiva” requerida por la Fiscalía de Estado. Sino cumple, le pondrán una multa de 3 mil pesos por alumno matriculado o que reciba enseñanza.

  • 04/03/2018 • 11:25
Este año hubo varios allanamientos en el ICEP. (Archivo).
Este año hubo varios allanamientos en el ICEP. (Archivo).

El juez de Primera Instancia Marcelo Bersanelli hizo lugar a un pedido de la Fiscalía de Estado aplicando una autosatisfactiva para que el ICEP (Instituto Cristiano de Enseñanza Privada) no pueda inscribir alumnos. 
En la medida, que reviste carácter urgente, el magistrado le pide al ICEP que se “abstenga inscribir y/o matricular alumnos”. También le prohíbe dar inicio al ciclo lectivo 2018 e impartir clases a alumnos menores de edad en la sede de calle Maipú 2470.

Custodia policial- No es la primera decisión de la Justicia en contra del ICEP. Anteriormente, el juez Francisco Marinkovic había negado dos amparos presentados por la institución cristiana pidiendo re-abrir el colegio y recibir la subvención de parte del Estado.  
Pero la decisión reciente de Bersanelli no sólo le prohíbe al colegio inscribir alumnos. El Juez libró un oficio a la Policía de Santa Cruz para que “disponga por medio de la comisaría de jurisdicción, la consigna de agentes en un número no inferior a uno hasta el 1/4/2018, en el frente del establecimiento” y en aquellos que los autores denuncien en el futuro, “a fin de impedir que el ICEP inscriba o matricule alumnos para el corriente año”. 
El magistrado también les pide a los actores publicar en forma periódica no inferior a una vez por semana, en los medios gráficos y/o radiales, lo dispuesto en los artículos antes mencionados.
Finalmente, Bersanelli intimó a los representantes de los Hijos del Altísimo a que en el término de 24 horas de recepcionada la disposición judicial, deje de publicar en cualquier medio de comunicación –inclusive por redes sociales- el servicio de Educación para el presente año, bajo apercibimiento de aplicar una multa de 3 mil pesos por cada alumno matriculado o que reciba enseñanza.