Rugby

El turno de las chicas

La Unión Santacruceña de Rugby tendrá nuevamente acción este fin de semana y todo comenzará hoy, a las 13:00, con el primer encuentro de rugby femenino. Mañana, Macá Tobiano recibirá a UMag por la segunda fecha del torneo de Primera.

  • 03/03/2018 • 09:45
Las chicas están listas para el desafío.
Las chicas están listas para el desafío.

Continuando con nuestras fechas programadas, la Unión Santacruceña tendrá otro fin de semana a puro rugby en el predio de Río Chico, dónde Macá Tobiano R.C. recibirá a los distintos planteles.

Hoy, la cita iniciará después del mediodía y la misma es a las 13:00, en primera instancia, con el primer encuentro femenino del que participarán Macá Tobiano, CoSeBa RC, Huayras y UMag.

De la misma manera, los infantiles tendrán su participación Macá Tobiano y CoSeBa.

Claro que la cosa no terminará allí, porque mañana, a partir de las 14:00, el plantel superior de Macá Tobiano Rugby Club disputará la segunda fecha por el Torneo Regional Patagónico contra UMag.

En la primera fecha, Macá Tobiano derrotó al cuadro de Coseba y UMAG no pudo jugar dado que Calafate, el cuadro a quien debían enfrentar, no tenía su plantel correctamente fichado de acuerdo a los reglamentos argentinos de competencias.

El torneo se juega a una rueda y los dos primeros equipos clasificados jugarán con sus similares de Tierra del Fuego en partidos de ida y vuelta.

MUY CONTENTOS

Entre quienes trabajan duro con el rugby femenino, está el DT del equipo de Macá Tobiano, Marcelo Núñez, quien tuvo sus palabras en la previa del primer encuentro.

“Las expectativas para mañana (por hoy) son muy buenas, ya que esta categoría va creciendo en la misma teniendo como división menores de 18 y primera división como mayores. Esto nos pone en un plano de búsqueda de más chicas. Por eso igual hago la invitación a todas aquellas mujeres y chicas que vengan, se acerquen a probar este gran deporte que día a día va creciendo”, aseguró.

Con respecto a los partidos para hoy, contó que están planeando una bolsa de jugadoras (prestar jugadoras a los equipos que les falten) para prestar en categoría mayor y menores y así dar más chance de ir probando a las más nuevas chicas, consolidando ambas categorías. “Sin embargo, la idea principal es divertirse y pasar una gran tarde de rugby con el marco de gente que cada día se suma a ver partidos en la ciudad”, indicó.

Temas