Conflicto

YCRT: Estiman que a medianoche llega Gendarmería

Esta mañana TiempoSur anunciaba que Gendarmería estaría camino a la Cuenca Carbonífera. Según conoció TS-Digital , habrían pasado por Gregores y arribarían durante la madrugada a Río Turbio. Se da previo a la reunión del día lunes entre la Intervención, el Ministro de Energía de la Nación y los gremios mineros, para "prever disturbios". 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta mañana habrían salido de Perito Moreno refuerzos de Gendarmería que llegan a Río Turbio desde Las Heras y Bariloche.

La imagen a la que tuvo acceso TS-Digital muestra el desplazamiento de los efectivos por Gobernador Gregores. Estiman que serían siete los móviles que llegarán a la Cuenca después de la medianoche. Además, hay especulaciones sobre más despidos.

Las razones que pudo conocer el medio sobre la presencia de Gendarmería y el "escuadrón anti disturbios" serían para "prever hechos de alteración al orden" en vistas a la reunión que se llevará adelante este próximo lunes entre la Intervención de YCRT, el Ministro de Energía de la Nación y los gremios mineros.

Por su parte, desde el gremio indicaron que se encuentran "tranquilos" y "luchando pacíficamente como siempre".