Básquet

Más allá de un resultado

La buena gente deja huella a su paso y en el deporte las gratas vivencias van más allá de un resultado. Es por eso que el paso de Estudiantes de Concordia por Río Gallegos tuvo también un reencuentro con el ex DT de Hispano, Bernardo Murphy. Lo fue a saludar hasta Quique.

  • 02/03/2018 • 10:07
Bernardo recibió una plaqueta de parte de la comisión.
Bernardo recibió una plaqueta de parte de la comisión.

Parecía que se quedaba de por vida. Sin embargo, la alta competitividad de la Liga Nacional, con resultados que en algún momento no acompañaron, terminó forzando la salida de Bernardo Murphy de la institución “Celeste” pese a que estaba hecho a la medida del club.

Sin embargo, los gratos momentos y las buenas personas no se olvidan. Es por eso que la visita de Estudiantes de Concordia en la noche del miércoles tuvo también un ingrediente especial con la llegada de Bernardo Murphy, ex DT del club y quien se encargara de llevarlo hasta la máxima categoría del básquet argentino.

Algo imborrable, eterno, una huella perpetua y así se lo hizo saber la Comisión Directiva y el caluroso aplauso de todos los presentes a un brillante entrenador y excelente persona.

Tantas temporadas de competencia y de grandes acontecimientos, cosas que no se olvidan, que se disfrutan, se recuerdan y se agradecen.

Bernardo Murphy, por ser parte de la historia del Deporte de Santa Cruz, la familia Hispanista eternamente agradecida”, le dijeron desde el club.

Bernardo se encargó de conseguir el éxito en el Torneo Federal de Básquet Segundo Ascenso 2013/2014, Torneo Nacional de Ascenso 2014/2015 Campeón 2015/2016 y arrancó dirigiendo el equipo en la Liga Nacional de Básquet 2016/2017.

Es por eso que la Comisión Directiva del Hispano Americano, siempre atenta en este tipo de detalles, no dudó en reconocer su trabajo con una placa que el prestigioso técnico agradeció en un clima que siempre deja a entrever que su regreso puede darse en cualquier momento.

 

MUY AGRADECIDO

Siempre tan atento como la subcomisión y comisión del club, Bernardo también dijo lo suyo sin dudarlo: “Gracias Hispano Americano, gracias a los integrantes de la comisión directiva, gracias a todos los Celestes, gracias a la gente de Río Gallegos que me han hecho sentir siempre que estaba en mi casa, gracias a toda la gente de Santa Cruz que me han hecho querer tanto a esta hermosa provincia. Me llevo este recuerdo y estos dos días en el corazón. Sabía que sería un viaje muy emotivo, pero superó todo lo que había imaginado. Me llenaron el alma. Viví cuatro años inolvidables. Nunca los olvidaré. Hispano, sin dudas, un lugar para querer. Eternamente, ¡GRACIAS!”.

 

EL FINAL

La noche y la figura de Bernardo también tendrían un momento especial, cuando hasta el mismísimo “Quique” se acercó para saludarlo, como extrañándolo y valorando su paso por el club como DT y como persona, algo que no es nada fácil de lograr. Hubo saludo, abrazo y foto que pocos tuvieron la suerte de presenciar.

La jornada, especial fuera de lo estrictamente basquetbolístico, también tuvo a integrantes de la subcomisión de básquet del Hispano compartiendo un grato momento con Lucas Victoriano y Bernardo Murphy antes de la partida de las visitas que dejaron su huella por la ciudad.

Temas