Ayer

Policía herido tras esquivar en su moto la mala maniobra de un camión

En la jornada de ayer, se registraron al menos dos choques. En uno de ellos un efectivo de Tránsito Policial cayó al asfalto luego de esquivar la mala maniobra de un camión en la Autovía. Por otra parte, en la esquina de Richieri y Don Bosco una mujer sufrió lesiones. 

  • 02/03/2018 • 07:35
La moto del efectivo de Tránsito Policial no presentó importantes daños. (Foto: C.R.)
La moto del efectivo de Tránsito Policial no presentó importantes daños. (Foto: C.R.)

En la jornada de ayer, cerca de las 11:30, el personal de la Seccional Segunda fue informado de que en la autovía 17 de Octubre, en la intersección con Ameghino, se produjo un accidente de tránsito.

Una comisión de uniformados se acercó al lugar y observó que el mismo había sido protagonizado por un efectivo policial de la División Tránsito y un camión.

En el lugar se solicitó la presencia de una ambulancia, para que asistiera al herido.

Cuando los médicos llegaron, le colocaron un cuello ortopédico y posteriormente lo trasladaron al nosocomio local para una mejor atención. 

En tanto en el lugar del accidente se solicitó la presencia del personal de la División Accidentología Vial, para que realicen las pericias del caso, debido a que uno de los rodados involucrados es un vehículo oficial.

Fuentes policiales consultadas por TiempoSur comentaron que al parecer el camión habría realizado una mala maniobra y cuando el policía advirtió esto intentó esquivarlo y perdió el control de la moto, tras circular por ripio suelto que había en la calzada.

 

Pericias

Posteriormente llegó el personal de Accidentología, quienes realizaron una inspección ocular en el lugar y luego tomaron una secuencia fotográfica de toda la escena, como así además realizaron la planimetría del sector donde ocurrió el percance de tránsito.

Por otro lado se conoció que el efectivo policial, afortunadamente sufrió lesiones de carácter leve, por lo que fue dado de alta a las pocas horas.

 

La esquina de siempre

En horas de la tarde, minutos antes de las 14:00 se produjo otra colisión, en una de las esquinas consideradas peligrosas debido a la cantidad de choques que allí se producen, en la intersección de calle Don Bosco y Richieri.

Hasta ese lugar fue el personal de la Seccional Cuarta, quienes a su llegada, vieron que el accidente fue protagonizado por un vehículo Ford Fiesta y un taxi.

Los uniformados se acercaron hasta los rodados y allí dialogaron con los conductores y la conductora del taxi manifestó tener dolencias, por lo que se solicitó la presencia de un móvil sanitario.

Al igual que en el caso anterior cuando llegaron los médicos procedieron a asistirla y trasladarla al nosocomio local.

Mientras tanto, en el lugar se procedió a controlar la documentación de los rodados y sus conductores, y una vez que supieron que la mujer había sufrido lesiones de carácter leve, les indicaron los pasos a seguir al ser partícipes de una colisión.

 

Temas