Basura

El crítico estado del vaciadero municipal

El basural local fue centro este mediodía de inspecciones oculares por parte de la Policía Federal Argentina, en el marco de una investigación ambiental. Allí, en una fosa se encuentra acumulada una asquerosa cantidad de carne y entrañas de animales. Alrededor, los perros que buscan algo que comer y las gaviotas que sobrevuelan el lugar.   

  • 01/03/2018 • 20:03
La carne tirada en la fosa.
La carne tirada en la fosa.
Foto 1 de 3

Durante el mediodía de hoy, un grupo de la Policía Federal Argentina realizó una inspección en el vaciadero municipal, en el marco de una investigación ambiental que tiene el foco en los residuos patológicos que se arrojan allí. El basural fue calificado como en un estado crítico por parte del personal que realizó la inspección ocular allí, principalmente por la situación de la fosa común donde se encontraba la carne tirada. El lugar se encuentra entrado el vertedero, haciendo varios metros.  En ese pequeño camino se puede ver gente en búsqueda de chatarra, rodeada de pequeños focos ígneos que sale de la basura.

La fosa está rodeado por varios perros que merodean, buscando comida. Se trata de una gran sanja cavada, repleta de carne podrida. Según señalaron a este medio, la misma sería hervida previamente antes de ser tirada, para evitar riesgos patológicos. Pero el hedor es nauseabundo y puede generar un malestar a cualquier persona.

Desde la PFA señalaron que la responsabilidad de controlar esto recae en el Municipio, quien debería ser la entidad reguladora de la situación.
Mientras tanto, el vaciadero sigue con los problemas de siempre y a la espera de un traslado definitivo, que lo aleje de la costanera y de los barrios que se fueron edificando en sus cercanías.